Compartir
Publicidad

Spotify: "Queremos a los piratas en nuestra plataforma"

Spotify: "Queremos a los piratas en nuestra plataforma"
31 Comentarios
Publicidad

Kate Vale, directora de Spotify en Australia (en la imagen), ha charlado con los chicos de CNET recientemente para comentar cómo van las cosas en el servicio de streaming musical más popular del mundo. En la entrevista se dice que la compañía sigue creciendo en actividad, pero Vale destaca la "descarga de archivos piratas" como "principal rival".

Según la ejecutiva, ese es precisamente el tipo de público que quieren en la plataforma: gente que se anime a pagar cuando se ha acostumbrado demasiado a no hacerlo. Pero eso "lleva tiempo". De hecho Kate ha revelado que Spotify está recogiendo datos sobre la actividad de los piratas para publicar un estudio con los resultados dentro de un año y ver si el servicio está realmente cambiando las cosas.

Si podemos traer aunque sea a la mitad de esas personas a Spotify o a servicios legales, significa que la industria tendrá más dinero y eso repercutirá también a los artistas y a los servicios de straming como el nuestro.

Kate también comenta el tipo de competencia que hay entre servicios de streaming musical: empieza con muchos servicios muy similares entre sí que van compitiendo entre ellos hasta que "sólo quedan dos, tres o cuatro". Y más o menos en nuestro país los podemos contar con los dedos de la mano: Spotify, Deezer, Rdio y pocos más. Y Rdio ya da malas señales.

Vía | TorrentFreak > CNET
En Genbeta | La competencia nos trae un aluvión de música gratis: estas son las opciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio