Compartir
Publicidad

Spotify quiere que twittees a los artistas para darles las gracias

Spotify quiere que twittees a los artistas para darles las gracias
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación de Spotify con algunos artistas no están pasando su mejor momento. Las grandes discográficas se quejan de que la música por suscripción gratuita, aunque sea sostenida a base de anuncios, no debería existir. De hecho, la popular cantante Taylot Swift ha abandonado este servicio de suscripción al considerar que la retribución no era la adecuada y las propias discográficas se han embarcado en otro proyecto alternativo: Tidal.

¿Cómo reacciona Spotify a este ambiente hostil? Sugiriendo a los usuarios que envíen un tweet en modo agradecimiento a determinados artistas en cuando el reproductor reproduce alguna de sus canciones. Por ejemplo, si estás escuchando el nuevo single de Rihanna, te aparecerá una pantalla en la que de pide twittear un mensaje con un "Gracias Rihanna por el nuevo single".

Es algo opcional, claro, y puedes seleccionar Cancelar en el caso de que no desees enviar tal mensaje. Pero el mero hecho de que la opción aparezca, de forma intrusiva y sin que el usuario haga nada, en la pantalla de la aplicación está generando las quejas de algunos usuarios. Merece la pena señalar que esta especie de "anuncio" aparece también a los usuarios premium, que en teoría disfrutan de una experiencia libre de publicidad.

Spotify llama a esta nueva característica Tweet the beat. Por ahora está en fase de pruebas y sólo funciona con Rihanna y su nuevo single, pero si funciona bien no sería extraño que no tardase demasiado en extenderse a otros artistas. Desde el servicio de música aseguran que esta es una forma de permitir a los usuarios "acercarse" a sus artistas, aunque yo me inclino más por creer que es más un mensaje de spam que busca presionar a los cantantes. ¿Y tú? ¿Darás las gracias a Rihanna por su single vía Twitter?

Vía | The Verge
En Xataka | Las grandes discográficas ponen el modo gratuito de Spotify en su punto de mira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos