Compartir
Publicidad

Un streaming de GTA V muestra la cantidad de personas que mueren por violencia armada en EEUU

Un streaming de GTA V muestra la cantidad de personas que mueren por violencia armada en EEUU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones, hemos escuchado críticas a videojuegos como 'Grand Theft Auto', afirmando que son títulos violentos y que podrían incitar a que los humanos imiten sus acciones.

Joseph DeLappe, artista y profesor de la Universidad de Abertay, se ha decidido a demostrar lo contrario, utilizando 'Grand Theft Auto V' para concienciar sobre la violencia armada en los Estados Unidos.

GTA V como "visualizador de datos"

Su última obra lleva por título 'Elegy GTA USA Gun Homicide', utilizando una versión modificada e GTA V en el que los personajes que controlados por la máquina (NPC's) se disparan unos a otros.

Eligió este juego tan famoso porque es bastante fácil modificarlo y porque siempre ha sido considerado como un título violento. Joseph asegura que su creación es una "experiencia muy perturbadora e intensa".

Esta versión de GTA V busca ser un "visualizador de datos", utilizando cifras actualizadas de Gun Violence Archive. Desgraciadamente, con el paso del tiempo irán aumentando el número de muertos que aparecen en este experimento.

En los seis primeros meses del 2018 murieron 7.165 personas por violencia armada en los Estados Unidos
Imagen 16 7 18 11 19 Pegada

El stream se reinicia cada medianoche, y cada NPC que aparece muerto por las calles representa a una persona que ha fallecido este año mediante violencia armada. Para que nos hagamos una idea, en los primeros seis meses murieron 7.165 personas.

Joseph buscaba una manera de mostrar visualmente lo grave que es esta situación, ya que cuando la cifra llega "a los miles, es muy complicado darte cuenta de lo que significa realmente".

Su stream en Twitch ya ha superado las 146.000 visualizaciones, y Joseph pretende mantener este proyecto hasta el 4 de julio (cuando se celebra el día de la Independencia de los Estados Unidos) del 2019.

En Genbeta | Cómo conectar tu cuenta de Amazon Prime con Twitch para conseguir videojuegos gratis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos