Compartir
Publicidad

Todos somos humanos: 13 instituciones que utilizaron Comic Sans

Todos somos humanos: 13 instituciones que utilizaron Comic Sans
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo utilizarla en todos mis documentos cuando era pequeño. y recuerdo comprender poco a poco porqué el mundo empezaba a odiarla a muerte. Todos nos hemos cansado de la fuente Comic Sans en algún momento, hasta el punto de querer ir a buscar a su creador para que sufra nuestra cólera.

Pero todos los que ahora dicen querer acabar con esa fuente la han utilzado en algún momento... incluso algunas grandes compañías. He aquí las pruebas.

Hollywood y el marketing de Sin City

comic sans

La película Sin City, basada en una novela gráfica de Frank Miller y con una secuela en ciernes, goza de buenas opiniones. Pero el uso de Comic Sans en sus carteles promocionales provocó más que un escalofrío entre los fans más acérrimos.

Apple y sus iCards

comic sans

Hace poco que Apple decidió abandonar el servicio Cards, que permitía encargar y enviar postales tradicionales directamente desde el iPhone. Pero antes de esos Cards había iCards, unas postales que se podían enviar por correo electrónico... y podíamos crearlas usando Comic Sans. Seguro que Jonathan Ive sigue intentando olvidar esa etapa.

El Wall Street Journal y su titular sobre cómics

comic sans

El Wall Street Journal, por muy poco creíble que parezca, llegó a utilizar Comic Sans en uno de sus titulares. El artículo en sí trataba sobre cómics, así que el uso de esta fuente era quizás un tanto justificado. Vosotros decidís en qué grado.

Google y sus April Fool's

comic sans

Google tampoco se escapa de esta fuente, y encima lo hizo con toda la mala intención del mundo: el 1 de abril, día en el que se celebran las inocentadas en los Estados Unidos y otros países del mundo, Google mostraba sus resultados de búsquedas "Comic Sans" en Comic Sans. De hecho todavía podemos recrearlo por toda la web gracias a una extensión de Chrome.

El CERN y (también) su April Fool's


El CERN también intentó colárnosla anunciando una mudanza a Comic Sans en su web. Afortunadamente, la comunidad científica respiró tranquila al ver que todo era una broma.

Skype y su emoticono triste

comic sans

Skype nos da la opción de cambiar la fuente de letra en la caja de texto donde escribimos los mensajes instantáneos. Y podemos usar la que queramos... pero hubo un tiempo en el que si utilizábamos Comic Sans el símbolo de los emoticonos pasaba a estar triste. Sutil, pero claro.

Una funeraria y sus facturas

comic sans

Alguien con muy mal genio ha querido rematar el mal trago de dar el último adiós a un ser querido. Sí, es la factura de la funeraria.

La policía de Surrey y sus avisos en contra del abuso sexual

comic sans

El departamento de policía del Condado de Surrey, justo bajo el condado de Gran Londres, eligió Comic Sans para sus avisos en contra de las violaciones y abusos sexuales. No fue la mejor decisión de la ley británica, desde luego.

Londres y sus avisos de rodaje

comic sans

Y de Surrey nos vamos a Londres, donde los responsables del distrito de Tower Hamlets tampoco hicieron la mejor acción del día escogiendo Comic Sans para avisar de un rodaje en la calle Cambridge Heath.

Imagen | lumachrome

Arturo Fernández y su obra de teatro

comic sans

Del Reino Unido a España: el actor Arturo Fernández ignoraba la repercusión que podía causar anunciar su obra de teatro La Montaña Rusa usando Comic Sans.

El Partido Popular y... espera, ¿es eso Comic Sans?

comic sans

En esta imagen podemos ver a Esperanza Aguirre con un cartel detrás donde podemos ver el uso de una fuente... que se parece mucho a Comic Sans pero no lo es. Si comparáis bien las letras con esta plantilla, veréis que hay algunas diferencias sutiles. De todas formas, tampoco fue una elección demasiado acertada.

En Genbeta | Comic Sans: así nació la tipografía que más pasiones despierta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio