Compartir
Publicidad

Un paseo por la nueva interfaz de Spotify

Un paseo por la nueva interfaz de Spotify
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify está lanzando graduamente (muy gradualmente) una actualización para sus clientes oficiales que incluye un nuevo diseño, adaptando y modificando ciertos aspectos de su interfaz. Lo que más llama la atención: ahora es oscura.

Si os parece, demos una vuelta por estos cambios que pronto recibiréis en vuestros ordenadores, sin necesidad de tocar nada (las actualizaciones de Spotify son totalmente silenciosas), si es que no lo tenéis ya.

A simple vista: lo cosmético

Spotify se ha vuelto oscuro, tanto en Windows como en OS X. Es lo primero que pensé cuando abrí el ejecutable que me hicieron llegar. Además, los botones y controles tienen un diseño más plano, como mandan los tiempos y las tendencias actuales.

Por otra parte, todos los controles se han hecho más grandes, adecuados quizá para su uso con los dedos. Ponemos un ejemplo: la caja para compartir canciones con redes sociales y dentro de Spotify. Los perfiles, además, ahora recuerdan a los del resto de redes sociales (y particularmente a los de Google+).

Compartir

Más allá de eso, la aplicación sigue funcionando exactamente igual que lo ha hecho hasta ahora, con la mayoría de las funciones que ya podíamos disfrutar en la versión anterior de la aplicación.

¿Hay alguna otra novedad?

No parece. Comparando la versión actual con la anterior, vemos que no hay apenas novedades en la aplicación más allá del nuevo diseño. Las páginas presentes son las mismas, la funcionalidad es la misma. Solo cambia la arquitectura de la información (es decir, el modo en que se muestra) en algunas secciones concretas, como es el caso de la página "Explorar".

Por ello, os recomiendo que no tengáis prisa. Más allá del nuevo diseño, no hay novedades interesantes, al menos de momento. De todos modos existen métodos no oficiales para conseguir los ejecutables, tanto para Windows como para OS X.

Sitio oficial | Spotify En Genbeta | Spotify Free vs. Spotify Premium: así quedan las opciones tras los últimos cambios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio