Compartir
Publicidad

Valve da un paso más lejos de Windows abriendo su conversor de Direct3D a OpenGL

Valve da un paso más lejos de Windows abriendo su conversor de Direct3D a OpenGL
28 Comentarios
Publicidad

En Valve son discretos, pero eso no quiere decir que se hayan dormido en los laureles tras anunciar SteamOS. Su último avance ha sido abrir su conversor de Direct3D a OpenGL a toda la comunidad de desarrolladores, para que cualquiera que se lo proponga pueda crear juegos con el motor source que funcionen más allá de Windows.

Y eso, para un Gabe Newell que se puso de espaldas al sistema operativo de Microsoft, significa más compatibilidad con Linux y OS X. Y con SteamOS, claro está. Hay que ir animando a todos los desarrolladores a unirse al carro del nuevo sistema para poder tener un buen repertorio de títulos nada más aparecer en el mercado.

Los programadores podrán utilizar el conversor como quieran, sin miedo a sufrir represalias legales aunque lo sometan a modificaciones dentro de plataformas como Github. Lo peor de esto se lo lleva Windows, que ve como una gran plataforma de ocio que hasta ahora siempre le ha sido fiel abraza ahora también a sus rivales. Lo mejor de todo nos lo llevaremos nosotros, con un catálogo de Steam abierto a todas las plataformas.

Vía | ExtremeTech Más información | Motor ToGL de Valve en Github Imagen | Genbeta En Genbeta | Valve quiere que los juegos de nuestro PC se puedan jugar en la SteamBox mediante "streaming"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio