Compartir
Publicidad
Publicidad

Vevo podría pasarse a Facebook para alojar sus vídeos musicales

Vevo podría pasarse a Facebook para alojar sus vídeos musicales
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Seguro que alguna vez habéis querido ver algún videoclip en YouTube, y cuando lo habéis hecho habréis visto que está rodeado de publicidad referida a VEVO. Esta compañía, fruto de una colaboración entre Sony Music, Universal y Abu Dhabi Media, se dedica precisamente a distribuir clips musicales por la red usando YouTube como plataforma para subir los vídeos. Sin embargo, CNET ha publicado hoy que VEVO y Facebook podrían estar en negociaciones para almacenar esos videoclips en la red social, dejando atrás YouTube.

Ambas empresas se han reunido al menos dos veces, con Facebook aspirando a alojar y distribuir todos los vídeos musicales de VEVO compartiendo los beneficios de la publicidad incluida por la red social. Sería un buen empujón para mejorar el contenido musical de Facebook (recordemos que el portal ya tiene integraciones con Spotify), al mismo tiempo que sería un duro golpe para YouTube y Google. VEVO tiene derechos para distribuir clips musicales de artistas del momento como Lady Gaga, y eso se notaría.

Por el momento ninguna de las dos compañías ha querido comentar nada al respecto. Pero cierto es que Google siempre lo tiene difícil para negociar los derechos de distribución con ciertas discográficas, un camino que se allanaría si decide dar el cambio a Facebook ya que la red siempre ha podido hacer tratos más fácilmente con las distribuidoras.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos