Compartir
Publicidad
Publicidad

WorldWide Telescope ahora está integrado en Bing Maps

WorldWide Telescope ahora está integrado en Bing Maps
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Microsoft sigue empeñádose en hacer de Bing Maps un servicio que esté a la altura de su competidor en Google. Por eso, sumado a las novedades que "anunciaron hace poco en el TED2010":https://www.genbeta.com/buscadores/microsoft-en-ted2010-mostrando-bing-maps-al-mundo (de las que hablamos en detalle en "esta entrada":https://www.genbeta.com/a-fondo/bing-agrega-recetas-de-cocina-busqueda-de-enfermedades-y-mapas-con-street-view-y-photosynth), ahora también han agregado integración con WorldWide Telescope, el espectacular servicio de observación del espacio que Redmond lanzó "hace casi 2 años":https://www.genbeta.com/multimedia/microsoft-worldwide-telescope-ya-esta-aqui.

Lo interesante es que, al funcionar junto a un mapa de la superficie terrestre, WWT nos muestra, en tiempo real, como se ve el cielo estrellado en cualquier punto del planeta. Nos indica cuales son los cuerpos celestes más notables que podemos mirar en este instante, y si hacemos suficiente zoom, incluso es posible ver como se mueven las estrellas y planetas en el cielo a medida que pasa el tiempo. Junto a ello, podemos buscar cuerpos celestes puntuales, y averiguar si es posible mirarlos desde nuestra ubicación geográfica.

Por si fuera poco, WWT se integra con StreetSide (el equivalente de StreetView en Bing Maps) por lo que si tomamos como punto de observación un lugar donde StreetSide esté disponible, tendremos como resultado una espectacular vista a nivel de calle en la que si "levantamos la vista" veremos el firmamento de forma muy parecida a como se vería en el MundoReal™.

Para acceder a esta función, debemos usar "la versión en Silverlight de Bing Maps":http://www.bing.com/maps/explore/, y hacer clic en el botón "Map Apps" en la esquina inferior izquierda, para luego elegir la aplicación de WorldWide Telescope.

Más información | "Bing Community":http://www.bing.com/community/blogs/maps/archive/2010/03/10/new-bing-maps-application-worldwide-telescope.aspx Enlace | "Bing Maps":http://www.bing.com/maps/explore/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos