Compartir
Publicidad

WSJ: Más detalles sobre el servicio de streaming de música de Amazon

WSJ: Más detalles sobre el servicio de streaming de música de Amazon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros rumores sobre la entrada de Amazon en el mercado de los servicios de streaming de música aparecieron a finales de febrero. Diversas fuentes apuntaron entonces a que la empresa de Jeff Bezos estaba negociando con las discográficas y publishers para lanzar un servicio de streaming enfocado a los clientes de Amazon Prime. Y estos rumores se han intensificado en las últimas horas.

El Wall Street Journal ofrece nuevos detalles sobre cómo podría ser la apuesta de Amazon por el streaming de música. Según el diario estadounidense los usuarios de Prime tendrían acceso a un servicio a la carta de música, pero con una limitación importante: solo podrían escuchar las canciones o álbumes un número determinado de veces.

¿Por qué un número determinado de veces? Porque, según el WSJ, en Amazon creen que de esta forma potenciarían su servicio de descarga de música y MP3s. Precisamente una estrategia que hace escasos días comentó uno de los directivos de Napster.

El acceso a este servicio sería gratis para los usuarios y respondería a la necesidad de Amazon de justificar el incremento en el precio de Prime en Estados Unidos, que pasará de costar 79 dólares a 119.

El acuerdo con las discográficas no está cerca

Las negociaciones con las discográficas continúan, aunque según el WSJ las posturas de ambas partes están bastante alejadas en estos momentos. Amazon pagaría a las discográficas una cantidad fija de dinero, independiente del número de reproducciones de cada canción o álbum. La oferta del gigante del eCommerce a éstas es de 30 millones de dólares, según Billboard: 25 millones para los tres majors (Universal, Sony Music y Warner Music Group) y cinco millones para los sellos independientes.

Los publishers, que son los que tienen los derechos de las composiciones, recibirían un 21% del total destinado a las discográficas. Un sistema de reparto similar al que usan otras empresas como Spotify o Rdio.

Vía | WSJ En Genbeta | A por Spotify: Amazon está planeando lanzar un servicio de streaming musical, según Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio