Compartir
Publicidad

Yahoo adquiere RayV para "acelerar su estrategia de vídeo"

Yahoo adquiere RayV para "acelerar su estrategia de vídeo"
1 Comentarios
Publicidad

¿Qué necesitas para tener una plataforma de vídeo online con éxito y que pueda competir con moles de la talla de YouTube? Lo primero, famosos que atraigan a los propios usuarios. Y lo segundo, una buena plataforma para emitir. De lo primero Yahoo ya se ha estado encargando, y ahora parece que la compañía sigue sus planes adquiriendo RayV.

P.P.S.Narayan, vicepresidente de ingeniería en Yahoo, anuncia la compra siendo bastante sincero en el motivo: "el compromiso para construir una infraestructura de vídeo que entregue la experiencia definitiva a nuestros usuarios". Esto siempre puede ser una mejora simple de los vídeos que Yahoo ya ofrece, pero hay pistas que nos sugieren que la compañía planea algo más.

RayV se especializaba precisamente en la emisión de vídeo en HD a través de dispositivos móviles, siguiendo la tendencia mundial

Esos intentos de fichar a YouTube, o por ejemplo la adquisición de los derechos para emitir una sexta temporada de Community, nos dicen que Yahoo puede estar detrás de un servicio mucho más ambicioso. Personalmente creo que YouTube es un rival muy difícil para competir con él y por lo tanto soy más bien pesimista en cuanto a esto, pero un poco de competencia en el mundo del vídeo online no estaría nada mal.

De momento, ya se confirma que casi todos los empleados de RayV pasarán a trabajar en el centro de investigación y desarrollo que Yahoo tiene en Tel Aviv para exprimir la tecnología de emisión de vídeo especializado en dispositivos móviles. Habrá que estar atentos.

Vía | Blog de Yahoo
Imagen | quintanomedia
En Genbeta | YouTube será capaz de reproducir vídeos a 48 y 60 fotogramas por segundo
En Xataka | Que pase el siguiente: Yahoo tendrá sus series originales en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio