Publicidad

Brave se une a Internet Archive para decir adiós al error 404 y cargar automáticamente versiones antiguas de las webs caídas

Brave se une a Internet Archive para decir adiós al error 404 y cargar automáticamente versiones antiguas de las webs caídas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El navegador Brave, basado en Chromium (como Chrome y Edge) y desarrollado por Brendan Eich, creador de JavaScript y confundador de Firefox, destaca por su novedosa propuesta para gestionar la visualización de la publicidad web, así como por sus esfuerzos en materia de privacidad.

Ahora, además, pretenden poner sobre la mesa otra propuesta novedosa: dejar atrás los errores 404 (y otros), al menos en lo que respecta a los provocados por la desaparición de artículos y webs por el paso de los años.

En su lugar, el navegador empezará a ofrecer copias archivadas de las versiones antiguas de dichas webs. Esto será posible, claro está, gracias a su colaboración con Internet Archive, cuya herramienta Wayback Machine almacena instantáneas de un número constantemente creciente (ya se cuenta por miles de millones) de páginas web.

Si usas otro navegador, también puedes hacer uso de esa característica

Por desgracia, es mucho mayor el número de contenidos web que ha desaparecido por el paso del tiempo desde la creación de la World Wide Web, lo que muchas veces provoca que nuestras sesiones de navegación, saltando de enlace en enlace, termine desembocando en callejones sin salida.

La funcionalidad que Brave e Internet Archive quieren incorporar de serie en el navegador a partir de su versión 1.4 permitiría que, al llegar a uno de esos callejones, se le ofrezca al usuario la opción de ser redirigido a la copia de dicha web albergada en la Wayback Machine. Según explican los responsables de esta última herramienta en un comunicado,

"Por defecto, [Brave] ofrece ahora a los usuarios la opción de acceder con un solo clic a las versiones archivadas de páginas web que de otra forma no estarían disponibles. Específicamente, [la nueva función] escanea 14 códigos de error HTTP además del 404 (página no encontrada): 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525 y 526".

Puede que el comportamiento de esta nueva funcionalidad te suene si eres usuario de la extensión Wayback Machine, disponible desde hace tiempo para Chrome, Firefox y Safari (así como para todos los navegadores basados en ellos): lo que Brave ha hecho ahora no ha sido sino integrar el código de dicha extensión en el propio navegador.

Vía | Neowin

Imagen | Grant Winney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios