Compartir
Publicidad

Chrome 7 tendrá hasta 60 veces mejor rendimiento gracias a la aceleración por hardware

Chrome 7 tendrá hasta 60 veces mejor rendimiento gracias a la aceleración por hardware
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Luego del verdadero terremoto que significó el lanzamiento de Internet Explorer 9 la semana pasada, los de Google no quieren permitir que se les tome ventaja por lo que han anunciado ambiciosos planes para mejorar el rendimiento de Chrome 7, recurriendo a la tan cacareada aceleración por hardware.

De acuerdo a lo que dicen en su blog oficial, ya han conseguido importantes avances. Por ejemplo, en 3 de las demos que Microsoft publicó para mostrar la actual superioridad de IE9 en este plano, Chrome 7 obtiene un rendimiento 60 veces superior que su antecesor, gracias a aprovechar la potencia de la GPU. Mientras antes se movían escenas 3D con 1fps o menos, ahora se alcanza a 60fps en promedio.

Además, mientras Microsoft se jacta de poder lograr un mejor rendimiento gracias a que IE9 funciona solo en un sistema operativo, en Google responden que están consiguiendo hacer lo mismo, pero multiplataforma, mediante tomar ventaja de las mejores APIs de cada SO (Linux, Mac, Windows XP, Windows Vista/7).

A continuación tenéis una demostración del rendimiento que han logrado hasta ahora en Chrome 7.

Los early-adopters podemos bajar nuestra querida build canaria, o suscribirnos al Developer-channel de Chrome y así probar la aceleración por hardware 2D de Chrome antes que nadie. Para la aceleración 3D con WebGL habrá que esperar un poco más.

Dado el compromiso de Google de lanzar versiones estables de Chrome cada 8 semanas, los usuarios “de a pie” no deberían tardar mucho en disfrutar estas mejoras. Esto es significativo si pensamos que para entonces IE9 todavía va a seguir en fase beta (es decir, los de Chrome van a haber adelantado a IE en rendimiento antes de que salga la versión final).

Vía | Neowin
Enlace | Canary build de Chrome 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio