Publicidad

Chrome añadirá una función para evitar que los sitios web te espíen a través de los sensores de tu dispositivo

Chrome añadirá una función para evitar que los sitios web te espíen a través de los sensores de tu dispositivo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En caso de que no lo supieses, por defecto, Google Chrome le permite a los sitios web que visitas tanto desde el ordenador como desde el móvil, acceder a los sensores de luz y movimiento de tu dispositivo, algo que puede ser usado para rastrearte.

Sin embargo, a diferencia de otros elementos, como por ejemplo, la ubicación, micrófono o cámara, en el navegador no existe una opción para restringir el uso de los sensores, y es por ello que Google ya está planeando solucionar este problema.

Los sensores como el giroscopio o el acelerómetro pueden ser usados a través de técnicas de fingerprinting para identificar un dispositivo único, y rastrear a los usuarios a través de las apps y sitios web que usan. Así como tenemos canvas fingerprinting, también hay "sensor fingerprinting".

Disponible en Chrome Canary

La nueva opción, que ya se puede habilitar en Chrome Canary 75, ofrece la opción de bloquear el acceso a los sensores de luz y movimiento para todos los sitios web. Puedes probar desde Canary si ingresas esta URL en el navegador: chrome://settings/content/sensors.

Sensores Chrome

Además, también encontrarás la nueva opción desde la Configuración individual de cada sitio web. En la versión estable de Chrome te encuentras elementos como la ubicación, cámara, micrófono, notificaciones, etc. En Canary vas a conseguir también los Sensores con su nuevo icono.

Captura De Pantalla 2019 03 18 A Las 14 34 41

Ese nuevo icono se mostrará también en la barra de direcciones si un sitio que visitas está usando los sensores de luz y movimiento, y haciendo click en él podrás restringir su uso al instante o acceder a la página de configuración para gestionarlo.

Omnibox Indicator Access To Sensors Allowed 1024x405

En el caso de Android, también será posible bloquear el acceso a los sensores por parte de todos los sitios web, pero a diferencia de la versión de escritorio, no puedes gestionar las web que tienen acceso de forma individual.

Android Site Settings List Item

Esto es algo que requerirá un rediseño de la interfaz mayor y aunque el equipo de Google dice que está trabajando en permitir añadir excepciones manuales para ajustes como el de los sensores, cookies y JavaScript, el de los sensores parece que tomará más tiempo.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir