Compartir
Publicidad

Cómo exportar e importar contraseñas en Google Chrome

Cómo exportar e importar contraseñas en Google Chrome
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que crece la cantidad de webs y servicios que utilizamos, recordar las contraseñas se convierte en una tarea más y más ardua, sobre todo si, como es recomendable, no utilizamos contraseñas repetidas. Para solucionar la gestión puedes utilizar gestores de contraseñas, pero también puedes controlarlas todas desde tu navegador. Si el que usas es Google Chrome, así puedes exportar e importar todas las contraseñas almacenadas.

Anteriormente, para exportar contraseñas había que activar una función experimental, pero ya no se realiza de esta forma. Veamos el nuevo proceso.

Cómo exportar las contraseñas en Google Chrome

Para exportar las contraseñas almacenadas en Google Chrome, el primer paso será acudir al lugar donde podemos consultar la lista de nombres de usuario y contraseña de los distintos servicios. Se puede acceder desde ajustes, pero lo más rápido es introduciendo esta dirección en la barra de navegación de Chrome: chrome://settings/passwords.

Tras ir a esa dirección, encontraremos dicha lista, pero a simple vista no veremos botón para exportar contraseñas. Tendremos que pulsar sobre el botón de tres puntos verticales que encontramos a la derecha de "Contraseñas guardadas", tal y como podemos ver sobre la imagen a continuación.

Ajustes

Al pulsar sobre él aparecerá la opción de "Exportar contraseñas", como también vemos. Al ser ejecutada, se abrirá un cuadro de texto que mostrará un aviso de seguridad que reza "Cualquier usuario que pueda ver el archivo exportado podrá ver tus contraseñas". Si no tienes problema con ello, lo próximo que debes hacer es pulsar el botón azul que aparecerá mostrando "Exportar contraseñas" en letras blancas.

En ese momento, el sistema nos pedirá contraseña de administrador para continuar, y tras introducirla, podremos elegir dónde guardar el archivo ".csv" que se genera. Con el archivo, que se genera en pocos instantes, recomendamos tener mucho cuidado, pues como advertía Google, puede ser visto por cualquier usuario, al no estar cifrado.

Cómo importar contraseñas en Google Chrome

La opción de importar contraseñas en Google Chrome no está activada por defecto en la versión desde la que está escrito este artículo (Chrome 76). Para que la opción pueda activarse en Chrome y en otros navegadores Chromium, tendremos que introducir la siguiente dirección en la barra de navegación: chrome://flags/#PasswordImport

Esto abrirá los ajustes avanzados de Chrome, y resaltará una opción llamada "Password import". A su derecha existe un desplegable que por defecto está marcado como "Default". Tendremos que seleccionar "Enabled" como opción, tras lo que Chrome nos pedirá reiniciarse. Una vez lo hagamos, tendremos que volver a introducir la dirección chrome://settings/passwords en la barra de direcciones.

Ajustes Importar

En esta ventana de ajustes, cuando seleccionemos "Importar", el navegador abrirá una ventana para examinar los archivos y permitirnos buscar el archivo ".csv" en el que las tenemos almacenadas en local. Hay que saber que si tenemos la cuenta de Google sincronizada en Chrome, nuestras contraseñas también pasarán a estarlo en ella.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio