Compartir
Publicidad

El multiproceso finalmente llega a Firefox, y para Mozilla es el mejor Firefox de la historia

El multiproceso finalmente llega a Firefox, y para Mozilla es el mejor Firefox de la historia
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox 54 ha sido liberado, y si eres uno de los que dejó el navegador de Mozilla atrás hace algún tiempo en busca de algo con más rapidez, quizás sea el momento de volver a darle una oportunidad.

Con el lanzamiento de esta versión finalmente el navegador ha adquirido el superpoder del multiproceso. Firefox es capaz de usar hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido de una página web a través de todas las pestañas abiertas. Esto significa que una página compleja en una pestaña tendrá un impacto mucho menor en la velocidad y responsividad de las demás pestañas.

A diferencia de navegadores como Chrome y casi todos los demas, Firefox aún utilizaba un solo proceso para ejecutar todas las pestañas en el navegador. Mozilla finalmente hizo uso de su proyecto "Electrolysis" (E10s) para dividir Firefox en múltiples procesos.

Mozilla afirma que gracias a esto podrán aprovechar mejor el hardware de tu ordenador, y que además los sitios web cargan mucho mejor, especialmente en máquinas con poca memoria.

Comparison Of Browser Memory Usage 600x356 Uso de memoria de varios navegadores a través de diferentes sistemas operativos

Con esta actualización dicen haber encontrado el punto dulce entre velocidad y uso de memoria. Sus pruebas encuentran que Firefox utiliza significativamente menos RAM que competidores como Microsoft Edge, Chrome y Safari tanto en Windows 10, como en macOS, como en Ubuntu.

Firefox 54 sin duda marcará un momento muy significativo en la historia del navegador, que a pesar de este enorme cambio aún tiene por delante renovaciones más importantes. Mozilla trabaja en Project Quantum y pronto veremos un rediseño bastante drástico tener lugar con Photon.

Fuente | Mozilla
En Genbeta | Ya puedes probar Servo en Windows, el novedoso motor que potenciará el Firefox del futuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos