Compartir
Publicidad

Esta nueva función de Firefox te permite navegar por Internet con diferentes identidades

Esta nueva función de Firefox te permite navegar por Internet con diferentes identidades
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros tenemos varias cuentas de email, más de un perfil de redes sociales, o quizás simplemente usamos Internet de forma diferente cuando es para trabajo que cuando es para algo personal por poner un ejemplo. Y con esta nueva función de Firefox, a partir de ahora será posible mantener esos perfiles de uso separados.

Tal y como hemos podido ver en Techcrunch, la llamada container tab o "pestaña contenedor" te permitirá navegar por Internet con alguno de los cuatro perfiles de usuario diferenciados que incluye el navegador. Así, podrás entrar a mirar varias cuentas de email o tener abierta la sesión en múltiples perfiles de redes sociales al mismo tiempo, y sin tener que usar diferentes navegadores para ello.

Esta nueva función ha aparecido en la versión Nightly de Firefox, un canal de lanzamiento de nuevas versiones que puedes usar para tener acceso a las novedades del navegador antes de que éstas se incorporen a la versión final. La pestaña contenedor incluye cuatro identidades online separadas por defecto (personal, trabajo, compras y actividades bancarias), pero de momento no está claro si se pueden editar o puedes añadir más.

Cada una de estas identidades cuenta con su propio almacén para cookies, datos locales y caché, pero eso no cambia la experiencia de usuario cuando navegas por la web. Podrás seguir usando también pestañas "normales", que guardarán sus datos de navegación en el contenedor por defecto. De hecho, elementos como el historial de navegación, favoritos, contraseñas guardadas o datos de búsqueda serán comunes entre todas las identidades. Y el navegador se podrá seguir identificando igual, tanto tu dirección IP como los atributos concretos del software y dispositivo que usas.

"La pestaña contenedor no es un sustituto de Tor Browser o herramientas similares" dice el equipo de Firefox en su blog. "Es una función para ayudarte a separar tus identidades online, separando todos los datos a los que un sitio web tenga acceso de lectura o escritura".

Gracias a esta función, por ejemplo, sería posible tener el Twitter personal y el del trabajo abiertos al mismo tiempo, cada uno en una pestaña, y usarlos a la vez sin tener que estar abriendo y cerrando sesión - o cambiando de navegador.

Cómo funciona la pestaña contenedor

Para probar esta nueva función, es necesario descargar Firefox 50 Nightly. La opción de "pestaña contenedor" está dentro del menú Archivo, y desde ahí podrás elegir tu identidad online. También está accesible desde el menú de opciones de la esquina superior derecha del navegador

Firefox Container Tabs

Las pestañas abiertas mostrarán ciertos elementos decorativos para ayudarte a recordar qué identidad estás usando en cada momento. Podrás ver una fina línea de color por encima del título, y el nombre del contenedor concreto en el extremo derecho de la barra de direcciones. Puedes abrir tantas pestañas como quieras en cada contenedor.

Firefox Container Tabs

El equipo de Firefox recuerda que se trata de una función de momento experimental, y espera que todo el feedback recogido de los usuarios que lo prueben durante los próximos meses sirva para ir refinando tanto su diseño como su comportamiento, a fin de lograr la mejor experiencia de usuario posible.

Ellos mismos reconocen que todavía quedan muchas preguntas sin respuesta, como por ejemplo mostrar claramente en qué contenedor se está en cada momento, qué pasa si el usuario se equivoca de contenedor al hacer una operación, o si es posible asignar ciertas páginas web a un contenedor concreto para que el navegador haga el cambio automáticamente.

Si lo pruebas y quieres colaborar, puedes enviarles tu opinión a través de un sencillo formulario web.

Vía | Techcrunch
Más información | Blog de Mozilla
En Genbeta | 11 extensiones de Firefox para mejorar tu seguridad online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio