Publicidad

Google Chrome Canary se actualiza para bloquear anuncios que consuman demasiados recursos

Google Chrome Canary se actualiza para bloquear anuncios que consuman demasiados recursos
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Chrome, en su versión 80, está implementando una nueva función que bloquea aquellos anuncios con un alto impacto en el rendimiento de nuestro dispositivo. Explican que este tipo de anuncios "dañan la experiencia de usuario" consumiendo recursos y haciendo que la autonomía se resienta.

La función recibe el nombre de 'Heavy Ad Intervention', y ya está disponible en Google Chrome en Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android, pudiendo habilitarla a través de una flag en la versión Canary.

Cómo activar esta función

Image 2019 10 31 10 44 15

Para activar la función 'Heavy Ad Intervention' es necesario estar utilizando la versión 80 de Google Chrome Canary. Si es nuestro caso, no tenemos más que ir al apartado de flags. Una vez estemos en este apartado, buscamos a la función por su nombre. En este caso, basta con escribir la palabra 'heavy' para encontrar dicha flag.

La nueva función bloqueará los anuncios que consuman demasiados recursos, detallando las condiciones a cumplir para dicho bloqueo

En la descripción de la misma podemos apreciar que se explica que no se cargarán los anuncios que utilicen demasiados recursos de los terminales, así como los sistemas operativos en los que puede activarse. Como en toda flag, para activarla, tenemos que cambiar su estado de 'Disabled' a 'Enabled', y reiniciar el navegador para que los cambios surjan efecto.

Qué se bloquea exactamente

Google

En concreto, en GitHub podemos ver explicada más en detalle esta función. Se describe que una pequeña fracción de los anuncios de la web utilizan "una cantidad atroz de recursos del sistema" y que, en estos casos, se procederá a no cargar dichos anuncios.

"Una pequeña fracción de los anuncios en la web utilizan una cantidad atroz de recursos del sistema. Estos anuncios de bajo rendimiento (intencionados o no) dañan la experiencia de navegación del usuario al hacer que las páginas sean lentas, agotar la batería del dispositivo y consumir datos móviles (para aquellos que no tienen planes ilimitados). En estos casos atroces, el navegador puede descargar los anuncios ofensivos para proteger los recursos del dispositivo del individuo. Se trata de una fuerte intervención destinada a salvaguardar los recursos del usuario con un bajo riesgo, ya que es poco probable que la descarga de un anuncio resulte en la pérdida de funcionalidad del contenido principal de la página."

Del mismo modo, se describen algunos casos los que estos anuncios pueden ser bloqueados. Por ejemplo, anuncios que minan criptomonedas, anuncios que cargan imágenes de bastante peso y sin comprimir (o mal comprimidas), anuncios que cargan archivos de vídeo de gran tamaño antes de que el usuario siquiera interactúe con la página, o anuncios que realizan operaciones demandantes de recursos en javascript.

Además de estos ejemplos, describen que un anuncio se considerará pesado cuando, a pesar de que el usuario no haya pulsado en él, utilicen el hilo principal de la CPU durante un minuto

Aclaran asimismo que su objetivo no es acabar con ciertos "formatos creativos", como los anuncios en vídeo, sino acabar tan solo con aquellos anuncios que no están suficientemente optimizados y demandan demasiados recursos de nuestro pc, o usen más de cuatro megabytes del ancho de red para cargar recursos, entre otros.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir