Publicidad

Google está empezando a mostrar 'avisos' a los usuarios de Microsoft Edge para intentar convencerlos de pasarse a Chrome

Google está empezando a mostrar 'avisos' a los usuarios de Microsoft Edge para intentar convencerlos de pasarse a Chrome
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con una cuota de mercado de casi el 69%, Google Chrome aún ostenta la corona en el ámbito de los navegadores web de forma clara y distanciado de sus competidores (Firefox, en 2º lugar, apenas supera el 8%). Por otra parte, Microsoft Edge, con un 7%, ocupa aún el tercer lugar, superando por poco a su propio antecesor, el Internet Explorer.

Pero las últimas versiones de Edge, ya basadas -al igual que Google Chrome- en el código de Chromium, están recibiendo una buena acogida entre los usuarios. Si se le suma eso a su compatibilidad con las extensiones de Chrome, se entendería que Google temiera perder a largo plazo parte de su trabajada ventaja.

Pásate a Chrome, usuario de Edge

Y es precisamente ese temor lo que, a ojos de muchos usuarios, parece haber motivado la repentina aparición de unos avisos de advertencia a los usuarios de Edge que visitan la Chrome Store para tratar de instalar las extensiones allí disponibles, a los que Google recibe con el siguiente mensaje:

"Google recomienda pasarse a Chrome para poder usar las extensiones con seguridad. Descarga Google Chrome".

Según Forbes, eso no significa que usar las extensiones de Chrome en Edge sea inseguro: sólo que Edge no está integrado con la tecnología de navegación segura usada por Google para eliminar las extensiones defectuosas ya instaladas (desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Google para que aclare este punto, y ampliaremos el artículo con su respuesta cuando nos la han llegar).

Sin embargo, los usuarios de otros navegadores basados en Chromium, como Opera, Kiwi o Brave (que también carecen de dicha integración) no visualizan por ahora los mismos mensajes de alerta que los de Edge. Y a eso se le suma que la Chrome Store no es la única plataforma de Google desde la que la compañía lanza mensajes a los usuarios de Edge para que cambien de navegador. Otras, como Google Docs, muestran sus propios avisos:

"Si quieres usar Docs sin conexión, pásate a Chrome. Chrome, un navegador rápido, seguro y actualizado".

Aviso Chrome Ejemplo de la clase de avisos que está mostrando Google a los usuarios de Microsoft Edge.

E incluso algunos internautas han llegado a ver otros avisos 'publicitarios' de Chrome en los que se destaca su capacidad para "ocultar anuncios molestos" y se sugiere que Edge no es capaz de proteger al usuario contra el malware, sin proporcionar más información al respecto. De nuevo, dichos anuncios no fueron visibles en otros navegadores igualmente basados en Chromium.

No es la primera vez que Google genera polémica con presuntas acciones en detrimento de navegadores rivales: recordemos que hace ya dos años, la compañía fue acusada por un ingeniero de Mozilla de usar su último rediseño de YouTube para ralentizar hasta cinco veces el tiempo de carga de dicho portal en navegadores como Firefox y Edge (que entonces aún no estaba basado en Chromium).

Vía | 9To5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios