Publicidad

Las mejores extensiones para dar la bienvenida al nuevo Microsoft Edge

Las mejores extensiones para dar la bienvenida al nuevo Microsoft Edge
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium ya es, desde hoy, el navegador oficial de Windows 10. Y una de las grandes ventajas que nos ofrece frente al Edge 'clásico' es su compatibilidad con las extensiones para Google Chrome. Así, si somos usuarios de Chrome (o de algún otro navegador compatible con él, como Brave) podremos llevarnos a Edge todas las extensiones que estamos acostumbrados a usar en nuestro día a día.

Para ello, al limitado surtido que nos ofrece la web de extensiones oficial de Edge (Microsoft Edge Addons) podremos sumar el amplio catálogo de la Chrome Web Store. Para facilitarte la tarea, te vamos a proponer una selección de extensiones para empezar a navegar con Edge:

Traductor de Google

Traductor De Google El servicio de traducción de Google, en funcionamiento dentro del nuevo navegador de Microsoft.

Imprescindible, porque será una de las cosas que antes eches de menos de Google Chrome. Edge tiene también un traductor integrado pero, claro, funciona con la tecnología de traducción de Bing y, entre nosotros, deja bastante que desear.

Por eso, puedes desactivar el traductor integrado en 'Configuración' > 'Idiomas' e instalar su competidor con tecnología Google desde la Chrome Web Store aquí mismo.

uBlock Origin + Poper Blocker

Poper Blocker

Edge incluye una herramienta de "prevención de seguimiento" que nos permite bloquear los rastreadores de sitios web que recopilar información sobre nuestras costumbres de navegación (y que podemos configurar en 3 niveles: básico, equilibrado y Estricto). Pero el navegador de Microsoft no incluye, sin embargo, ningún bloqueador de publicidad.

Por eso, proponemos recurrir al fiable y popular uBlock Origin (para los anuncios) y a Poper Blocker, una interesante extensión que bloquea automáticamente popups, overlays (esto es, los cuadros que se superponen al contenido que estamos visualizando) y ventanas que se abren en segundo plano.

OneTab

Onetab

El nuevo Edge destaca por mostrar unos niveles de consumo de RAM y procesador menores que el navegador de Google, todo un derrochador de recursos en este apartado. Aún así, nunca está de más contar con alguna extensión que nos permita mantener a raya nuestra tendencia natural a la multiplicación de pestañas.

Una de las más recomendables es OneTab, la cual nos permite convertir en una lista todas las pestañas que tengamos abiertas. Así, mantendremos todas ellas, organizadas en su propia 'pestaña de pestañas', y ahorrando RAM hasta que decidamos restaurarlas todas al mismo tiempo, o una por una.

Búsqueda inversa de imagen

Busqueda Inversa De Imagen

Aunque podemos encontrar alternativas muy similares en la Chrome Web Store, en este caso usaremos una de las extensiones desarrolladas específicamente para Edge. Su funcionamiento es muy sencillo: haciendo clic con el botón derecho sobre una imagen, nos da la opción de buscarla en uno o varios buscadores de imágenes, algo muy útil si queremos conocer el origen de una imagen.

Ojo, porque por defecto busca únicamente en Google Imágenes. Para cambiar eso deberemos entrar en la configuración de la extensión y activar otras alternativas aún más interesantes, como TinEye o Yandex.

I'm a Gentleman / Image Downloader

Imagedownloader

Siempre se agradece tener la opción de descargar rápidamente los recursos multimedia que visualizamos en el navegador, ya sean de imagen o vídeo. En el caso de los vídeos es preferible recurrir a software externo al navegador, pues las extensiones no permiten descargar vídeos de portales como YouTube.

Pero en lo referente a las imágenes, podremos instalar 'I'm a Gentleman' desde Microsoft Edge Addons. Es una extensión muy sencilla: nos permite, por una parte, descargar con un sólo clic todas las imágenes que contenga la página que estamos visualizando y, además, descarga automáticamente cualquier imagen individual que arrastremos con el ratón dentro de la misma página.

Si, por el contrario, preferimos una opción más compleja que nos permita filtrar qué imágenes queremos guardar y cuales no, la Chrome Web Store nos ofrece una alternativa magnífica: Image Downloader.

Wayback Machine

Unnamed

A veces llegamos a una URL que ya no funciona, o a un contenido que ha cambiado desde la última vez que accedimos al mismo y ya no ofrece la información que nos interesaba. En esos casos nos encantaría tener a mano una máquina del tiempo de lo digital, ¿verdad?

Pues gracias al servicio de archivado de Internet provisto por Archive.org, ya podemos acceder a esa función desde la barra de herramientas de nuestro navegador.

Extensiones Para Microsoft Edge Apartado de 'Extensiones' del nuevo navegador de Microsoft, donde se aprecia la diferenciación entre los procedentes de su web oficial y los de webs de terceros (como la Chrome Web Store).
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios