Publicidad

Google sigue los pasos de Mozilla y Opera y retira las extensiones de Avast de la Chrome Web Store

Google sigue los pasos de Mozilla y Opera y retira las extensiones de Avast de la Chrome Web Store
3 comentarios

La semana pasada descubrimos que Avast (una empresa conocida por desarrollar soluciones de ciberseguridad) lleva varios años recoltando datos de nuestras sesiones en el navegador, para luego venderlas a terceros (por ejemplo, anunciantes).

El fundador de Adblock Plus, Wladimir Palant, fue el encargado de avisar a Mozilla y Opera de la circunstancia, y ambos navegadores decidieron eliminar la extensiones de Avast de sus tiendas de complementos y plugins.

"Exceden con creces lo que se consideraría necesario"

Palant asegura que Avast recopila datos que "exceden con creces lo que se consideraría necesario o apropiado incluso para las extensiones de seguridad". Por ejemplo, acusa a AVG de recopilar si hemos visitado una URL anteriormente, cómo se llegó a la página y qué sistema operativo estamos utilizando.

"Avast reconstruye de una manera casi precisa tu comportamiento de navegación: cuántas pestañas tienes abiertas, qué páginas visitas y cuándo, cuánto tiempo pasas leyendo/viendo contenidos, en qué haces click y cuándo cambias a otra pestaña".

Siguiendo los pasos de Opera y Firefox, ahora conocemos que Google ha decidido eliminar tres extensiones (Avast SafePrice, Avast Online Security y AVG SafePrice) de la Chrome Web Store.

Si intentamos ir a las páginas de la Chrome Web Store de dichas extensiones de Avast, nos encontraremos con el siguiente mensaje:

Error 404 No Se Ha Encontrado 1

A diferencia de Mozilla y Opera, Google no ha eliminado todas las extensiones de Avast de la Chrome Web Store, manteniendo la extensión de AVG Online Security. Curiosamente, esta extensión es idéntica a 'Avast Online Security', y la única diferencia es que cambian "Avast" por "AVG".

Google sigue manteniendo una de las extensiones en la Chrome Web Store

También hay que aclarar que las extensiones de AVG para Firefox vuelven a estar disponibles en la tienda de extensiones y plugins de Mozilla, tras haber realizado los cambios pertinentes y así adaptarse a los términos de servicio del navegador.

Window Y Avast Online Security Obteniu Aquesta Extensio Per Al Firefox Ca

Avast, por su parte, afirma que dichas herramientas ya no recopilan datos innecesarios de sus usuarios, respetando la privacidad de aquellos que las instalan (algo de esperar cuando instalamos productos que buscar mejorar nuestra privacidad y seguridad).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios