Compartir
Publicidad
Publicidad

Lanzada la versión final de Opera 11.10 "Barracuda"

Lanzada la versión final de Opera 11.10 "Barracuda"
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera Software ha publicado hoy la versión final de Opera 11.10, que lleva el nombre en clave “Barracuda”, menos de un mes después de la publicación de la primera versión de prueba. En Genbeta hablamos de la RC 1 la semana pasada, sólo han transcurrido 4 días y ya tenemos lista para descarga la versión definitiva.

Opera 11.10 “Barracuda” es una oportunidad para Opera Software que lanzó una nueva versión de su motor de renderizado Presto, actualmente la 2.8, y soporta el formato gratuito de imagen WebP de compresión con pérdida, desarrollado por Google. El software ahora incluye un nuevo asistente que facilitará la instalación de plugins externos como Flash.

El fabricante también promete mejorar sustancialmente el rendimiento en el modo Turbo, que permite al cliente recibir una versión comprimida de la página Web a través de los servidores de Opera, gracias al empleo de tecnologías como WebP, entre otras.

Opera 11.10 introduce un mejorado Speed Dial, la funcionalidad que nos permite acceder a nuestros sitios favoritos con un click de ratón. Mejor rendimiento general del navegador, menor consumo de recursos e inclusión de soporte para el estándar WOFF (Web Open Font Format) para las fuentes.

pagina-descarga-opera-barracuda

También se han realizado mejoras en el cliente de correo para soportar IMAP de Gmail y se han corregido errores de las versiones preliminares. En definitiva, un buen conjunto de argumentos para posicionarse mejor en el mercado de los navegadores.

Según los datos de marzo de Netmarketshare, ocupa el quinto lugar como navegador Web más utilizado, por detrás de sus grandes rivales Microsoft: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari de Apple, en ese orden. Podemos descargar Opera 11.10 para Windows, Mac y Linux desde la página oficial.

Web oficial | Descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos