Compartir
Publicidad

Microsoft Edge pausará automáticamente el contenido Flash menos relevante de las páginas web

Microsoft Edge pausará automáticamente el contenido Flash menos relevante de las páginas web
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como hizo Google con Chrome en septiembre del año pasado, Microsoft acaba de anunciar que implementará una nueva opción en su navegador Edge que permitirá a los usuarios controlar al detalle los recursos que utiliza Flash. Para ello, Microsoft Edge estará dotado de un algoritmo inteligente que pausará de forma automática todo aquel contenido Flash que no sea clave para la página web que estés visualizando en ese momento.

La razón para este movimiento, igual que dijo en su día Google, es que la desactivación de Flash reduce drásticamente el consumo de energía (vital, por ejemplo, si usas un portátil) y mejora el rendimiento general del sistema. En las prueba que hizo Google con Chrome, por ejemplo, la batería llegaba a durar hasta un 15% más. Y dado que los elementos Flash que sean relevantes para la web se mantendrán en funcionamiento, la experiencia de usuario será la misma.

Con esta nueva característica, todo el contenido adicional de una web que visites con Edge, como animaciones o anuncios, se mostrará en pausa y no se reproducirá a menos que hagas clic. De esta forma se consume menos energía y se mejora el rendimiento, manteniendo el diseño original de la web tal cual.

En un comunicado publicado en su blog oficial y firmado por John Hazen, del equipo de desarrollo de Edge, Microsoft explica que con este paso la compañía se une a otras grandes empresas como Adobe, Google o Apple que han empezado a prescindir de la tecnología Flash - lo que se ha traducido en mejoras generales en rendimiento y seguridad.

"La transición a estándares modernos de la web", dice el comunicado, refiriéndose a HTML5, "beneficia tanto a usuarios como a desarrolladores web. A los usuarios, por un lado, porque cuando una página web usa estándares eficientes, mejora la autonomía de la batería y se usan menos CPU y memoria. A los desarrolladores web, por otro lado, porque pueden crear páginas web que funcionen en todos los navegadores y todos los dispositivos, incluyendo aquellos móviles donde Flash no esté disponible".

La nueva característica de Microsoft Edge llegará con la esperada actualización de Anniversary update, anunciada en la conferencia BUILD del pasado 30 de marzo y prevista para este verano. No obstante, los participantes en el programa Windows Insider ya pueden empezar a experimentarla, con la descarga de Windows 10 build 14316.

Aunque el cambio de momento sólo afecta al contenido no relevante, que es el que mostrará en pausa, Microsoft anuncia en su comunicado que sigue trabajando en esta área para darle a sus usuarios "control adicional sobre la utilización de Flash", y que llegará el momento en que incluso se pueda decidir si se quiere o no reproducir contenido Flash relevante para la página. En definitiva, y siguiendo la estela de otros navegadores, el objetivo de Microsoft Edge es librarse de Flash de una vez por todas y para siempre.

Vía | Microsoft Edge Dev Blog
En Genbeta | Así es el nuevo menú de inicio que implementará el Anniversary Update de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio