Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla quiere revolucionar la identidad en la red

Mozilla quiere revolucionar la identidad en la red
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En relativamente poco tiempo, hemos pasado de tener que registrarnos para todos y cada uno de los servicios y páginas web a las que queríamos entrar a usar identidades “polivalentes” como FaceBook Connect y OpenID, identificadores con los que podemos entrar en cualquier página que cuente con ese servicio.

Esto no es más que una prueba de que las redes sociales y los navegadores están convergiendo, y el equipo de desarrolladores de Mozilla han usado el potencial de Weave para presentar los bocetos que podéis ver sobre estas líneas.

weave mozilla firefox yahoo phishing

Básicamente, el propio navegador controlaria nuestras identidades y permitiria iniciar sesión en las páginas web con un sólo click y evitando tener que poner nuestros datos repetidamente en los formularios; ahorrándonos así mucho tiempo de navegación, esperas, clicks y tecleado de contraseñas y cuentas de correo.

Con esto se conseguiría también una gestión mucho más cómoda de nuestra identidad y nuestro OpenID. Firefox estaría “ligado” a una usuario (de hecho en un vídeo demostrativo que lanzó Mozilla hace ya tiempo se comentaba literalmente que “Firefox sabría quiénes somos”), y con esto ya podríamos iniciar sesión cómodamente en cualquier sitio web en el que estemos registrados.

Aza Raskin, responsable de las interfaces de Mozilla, realizó unas declaraciones al respecto de esta nueva tecnología, comentando algo muy importante:

La identidad será uno de los temas que definirán la web en los próximos cinco años. Casi todos los sitios tienen el concepto de una cuenta de usuario, registro e identidad y aún así, el navegador no hace nada para mejorar la experiencia a la hora de rellenar automáticamente los formularios para iniciar sesión. Deja a las webs que reimplementen la gestión de las identidades y fuerza a los usuarios a que aprendan un nuevo esquema por cada web. Tu identidad es demasiado importante para que sea propiedad de cualquier compañía.

weave mozilla firefox logged
Buenas palabras, sobretodo para la última frase. Dejando que el mismo navegador gestione nuestras identidades podríamos dar un buen paso en este campo, pero al mismo tiempo procurando que eso no suponga un problema para la privacidad de nuestros datos frente a posibles ataques.

Vía | Error500, ReadWriteWeb
Más información | Esquemas completos en el Flickr de Aza Raskin
En Genbeta | Weave, sincronización total entre Firefox y los servicios web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos