Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera 11.50 llega con una interfaz mejorada y un nuevo Speed Dial

Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Tras la llegada de sus versiones Release Candidate hace escasos días, la versión definitiva de Opera 11.50 ya está disponible. Hay varias novedades, pero las más destacables son los retoques aplicados a su interfaz, la sincronización con Opera Link y un nuevo Speed Dial que permite a los desarrolladores enriquecer sus páginas web.

La interfaz sigue la tendencia que han adoptado el resto de navegadores convirtiéndose en algo más discreto para “destacar el contenido web y no el navegador”. La nube cobra más protagonismo gracias a que ahora podemos sincronizar nuestras contraseñas entre todos los ordenadores en los que tengamos Opera instalado, mediante nuestra cuenta del servicio Opera Link (que ya sincroniza nuestros favoritos).

Quizás lo más curioso de esta actualización sea la posibilidad de poder crear extensiones para el nuevo Speed Dial, que nos permite que los accesos a las páginas puedan tener contenido dinámico por sí solo en vez de ser un simple cuadro con el que abrir la web. Será interesante ver lo que los desarrolladores se sacan de la chistera con esta función, con un concepto parecido a la de los menús que se pueden integrar en la barra de Windows 7 con Internet Explorer 9. Como siempre, Opera es completamente gratuito y está disponible para Mac OS X, Windows y Linux.

Sitio oficial y descarga | Opera
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos