Compartir
Publicidad
Publicidad

Soluciones para sincronizar tus favoritos entre todos tus navegadores

Soluciones para sincronizar tus favoritos entre todos tus navegadores
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el boom de la tecnología, no es raro que mucha gente tenga dos o más sitios desde los que se conecta normalmente: el ordenador de casa y el del trabajo, el PC de escritorio y el portátil, smartphones, o alguna otra combinación de este tipo. Y no es raro que esta gente suela usar una pestaña con sus favoritos, las páginas más usadas.

Lo malo es que los favoritos de un navegador se quedan en ese navegador, lo que puede ser bastante incómodo si los usamos frecuentemente. En este post os vamos a enseñar los diferentes métodos que existen para sincronizar los marcadores entre todos los navegadores que usemos.

Sincronización entre los mismos navegadores

Todos tenemos un navegador favorito, el que instalamos en todos los ordenadores que podemos. Lo bueno de esto es que los navegadores suelen proveer de métodos propios y bien integrados, y normalmente sin necesidad de instalaciones adicionales:

  • Google Chrome permite sincronizar nuestros marcadores usando Google Docs. Con una cuenta de Google configurada, Chrome guardará los favoritos en una carpeta de GDocs y de ahí se sincroniza con las demás instalaciones del navegador.
  • Firefox ofrece, mediante la extensión Weave, sincronización no sólo de favoritos sino también de historia, contraseñas, preferencias y pestañas. Weave es todavía experimental, y para usarla necesitaremos una cuenta de Mozilla Weave.
  • Opera viene con Opera Link integrado, que sincroniza los favoritos, el Speed Dial, las notas, el historial y las búsquedas personalizadas. También requiere registro.
Ni Safari ni Internet Explorer ofrecen sincronización integrada.

Sincronización entre distintos navegadores

Sincronización entre diferentes navegadores

A veces nos encontramos que no podemos elegir el navegador a usar. Normalmente, esto ocurre en los puestos de trabajo, que no permiten la instalación de otros navegadores. También puede ser el caso de gente que le gusta usar un navegador distinto cada vez, y quiere tener todos sus favoritos sincronizados.

En este caso, XMarks es, para mí, la mejor solución para sincronizar marcadores. Tiene versiones para Firefox, Internet Explorer Chrome y Safari. Además, podemos acceder a nuestros marcadores desde cualquier sitio entrando en my.xmarks.com, y crear perfiles para sincronizar sólo unos determinados marcadores (por ejemplo, el perfil "Casa" y el perfil "Trabajo").

Sincronización con navegadores móviles

Estoy seguro de que bastantes de los lectores de Genbeta tienen en su poder un bonito smartphone, ya sea Android, iPhone o Blackberry. Para ellos también tenemos soluciones de sincronización de marcadores.

  • iTunes sincroniza los navegadores de IE y Safari con el iPhone/iPod Touch, así que para los usuarios de estos dos navegadores no hay problema. Para los que usen Chrome o Firefox, no he encontrado una aplicación de sincronización buena. Una solución sería usar el sitio web móvil de Xmarks (mobile.xmarks.com) para acceder a estos marcadores, aunque no los podremos sincronizar.
  • Android no ofrece ninguna opción nativa de momento para sincronizar los marcadores, aunque podemos usar una aplicación llamada XMarksDown, disponible en el Android Market, para descargar los favoritos desde la cuenta de XMarks.
Para BlackBerry no he podido encontrar nada. Sin embargo, siempre podemos usar el sitio web de Xmarks si somos usuarios, o usar otros navegadores, como Opera Mini, disponible para las tres plataformas, y que sincroniza nuestros marcadores con Opera Link.

Opera Mini en smartphones

Sincronización en la nube

Para los que solo quieran una web donde tener todos sus marcadores, la sincronización en la nube es la mejor opción. Los servicios disponibles son el archiconocido Delicious, o Google Bookmarks. Además, existen plugins en distintos navegadores para acceder a estos gestores, como Gbookmarks (Firefox, Google Bookmarks), Delicious Bookmarks (Firefox, Delicious), Delicious Bookmarks (Chrome Delicious), Yet Another Google Bookmarks Extension (Chrome, Google Bookmarks) y algunos más que me dejo en el tintero.

Esperemos que esto sirva de ayuda, y recordad, si sabéis alguna solución más que no esté aquí, ponedla en los comentarios.

Más información | Mozilla Weave | Opera Link | Google Chrome Descarga | Mozilla Weave | XMarks | Opera Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos