Vytal es una extensión imprescindible para proteger tu privacidad en Chrome y otros navegadores: así se compara a las VPN

Vytal es una extensión imprescindible para proteger tu privacidad en Chrome y otros navegadores: así se compara a las VPN
Sin comentarios

Cuando se navega por internet, es una prioridad para muchos tener la mayor privacidad posible. En los últimos años, los navegadores han intentado garantizar la máxima privacidad, y en los casos más extremos se puede llegar a usar una VPN para poder ocultar información. Pero ahora, en Google Chrome se puede encontrar una nueva extensión llamada Vytal para ocultar más datos que una VPN.

Día a día muchas personas optan por utilizar una VPN para ocultar la ubicación, con el objetivo de conectarse a una web con restricción geográfica. Puede llegar a ser común en los países donde está instaurada la censura. Pero también se hace uso de esta para garantizar el tener una mayor privacidad en la red filtrando toda la información

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Una VPN mejorada e integrada en el navegador

El problema que existe es que las VPN, aunque ocultan las direcciones IP del dispositivo, se puede sortear gracias a las funciones de JavaScript para consultar información directamente desde el navegador. De esta manera, se termina consiguiendo la ubicación de un visitante, aunque se crea que está totalmente oculto. Esto es algo que se ha querido demostrar con la web Vytal.io, en el cual se muestra toda la información que se obtiene en tiempo real desde un navegador, aunque se cuente con una VPN.

Pero esto termina cambiando gracias al desarrollador Zoccc que ha creado la extensión Vytal en Chrome. Esta es capaz de suplantar la zona horaria, la ubicación, la geolocalización y también el agente de usuario. De esta manera se previene en todo momento el uso de estos datos para realizar un rastreo generalizado de tu usuario.

Vytal

Esta extensión hace uso de la API chrome.debugger que puede extrapolarse al resto de navegadores que funcionen en Chromium. De esta manera, durante la carga inicial del sitio web se va a aplicar toda la configuración que hayas marcado en un inicio, especificando aquí la ubicación desde una lista de lugares predefinidos. Aunque siempre se puede elegir una ubicación personalizada.

Si es verdad, que en muchos casos se pueden encontrar diferentes imperfecciones cuando se hace uso de Vytal. Esto se debe principalmente a que en la carga inicial siempre hay un pequeño retraso, y esto hace que la web pueda terminar detectando algunos datos. Pero donde no hay fallo, en un principio es ocultando la información sobre la ubicación del usuario.

Vytal Info

El desarrollador ha afirmado que esta es una prueba, y que en el futuro va a agregar muchas más funcionalidades, como por ejemplo listas blancas para tener sitios webs de confianza para que no se reciban estos datos falsificados. Pero lo realmente importante es que actualmente es una extensión completamente gratuita, y que hará que se pueda sustituir el uso de la VPN.

Temas
Inicio