Compartir
Publicidad

Office 2016: un primer año lleno de novedades y mejoras para la suite de Microsoft

Office 2016: un primer año lleno de novedades y mejoras para la suite de Microsoft
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tiempo pasa rápido, y si no, que se lo digan al equipo de Microsoft, cuya suite ofimática acaba de cumplir un año. Office 2016 llegaba a nuestros ordenadores y dispositivos móviles hace un año, con un entorno completamente renovado y nuevas herramientas para hacer el trabajo más fácil, más fluido y sobre todo más colaborativo.

En estos doce meses Office ha recibido diversas mejoras y y nuevas funciones, que afianzan su posición como suite ofimática más utilizada hoy en día. No en vano, y según datos de Microsoft, actualmente más de 23 millones de personas utilizan Office 365, su servicio de suscripción que permite usar Office en una amplia variedad de dispositivos móviles.

Precisamente la movilidad ha sido uno de los puntos clave en las novedades que ha recibido Microsoft Office a lo largo de este año. El pasado mes de febrero, sin ir más lejos, Microsoft introducía la posibilidad de realizar anotaciones escritas a mano sobre un documento (usando un stylus sobre la pantalla del dispositivo, por ejemplo), o utilizar en PowerPoint fotos que tuvieras almacenadas en el álbum del móvil.

A esto hay que sumarle la posibilidad de alojar tus documentos en la nube y tenerlos siempre disponibles estés donde estés, con 1 TB de almacenamiento en OneDrive y acuerdos con otras empresas de alojamiento, como Dropbox y Box.

Otro punto en el que Microsoft ha puesto el foco en este primer año de Office 2016 ha sido el trabajo colaborativo: ahora es posible trabajar en grupo en el mismo documento en tiempo real en herramientas como Word, PowerPoint o OneNote, compartiendo, editando o añadiendo comentarios al documento en cuestión - algo que, curiosamente, Apple se ha apresurado a replicar en su propia suite ofimática.

Mejoras para Word, PowerPoint, Outlook... y nuevas herramientas

A lo largo de este año hemos hablado en ocasiones de las mejoras que Microsoft ha ido introduciendo en las aplicaciones de Office.

En el caso de Word, por ejemplo, hemos sido testigos de la llegada de Editor, que Microsoft define como "un asistente de escritura digital" (y que es una especie de revisor de texto avanzado que mezcla aprendizaje automático con lenguaje natural), y Researcher, una función para ayudar en la investigación, recopilación y cita del material necesario para escribir un documento.

PowerPoint, por su parte, ha recibido nuevas funciones con las que hacer presentaciones más originales y de aspecto profesional, más allá del típico "estilo powerpoint" de toda la vida, como por ejemplo Zoom, Designer y Morph. Claro que si buscas una presentación realmente llamativa, ahora también puedes echar mano de Sway, una de las nuevas herramientas de Office 2016.

Por último, en Outlook hemos visto novedades muy interesantes enfocadas sobre todo a la productividad, como la pestaña Focused que divide la bandeja de entrada en dos categorías (la de los mensajes verdaderamente importantes, y la de aquellos que pueden esperar), y con búsquedas rápidas para localizar cualquier mensaje en seguida. Outlook, además, va aprendiendo del usuario y refinando su algoritmo de selección, para ayudarte a gestionar mejor tus prioridades.

Vía | Microsoft
Enlace | Microsoft Office
En Genbeta | Las 14 novedades más importantes de Office 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio