Compartir
Publicidad
Publicidad

Paginación de documentos en Google Docs

Paginación de documentos en Google Docs
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año, Google Docs fue objeto de una importante remodelación escrita “desde cero”, de la que ya os hablamos en Genbeta. En este tiempo, se han ido integrando funciones que asemejan cada vez más el editor de documentos en la nube a un programa tradicional de escritorio de estas características.

Funcionalidades como el control de márgenes mediante el uso de reglas, texto capaz de envolver imágenes permitiendo documentos con mayor impacto visual, inclusión de comentarios en el documento para facilitar la colaboración, se han ido incorporando en los últimos meses.

En este marco de evolución continua aparece otra nueva prestación propia de los procesadores de texto de escritorio, la paginación de documentos en Google Docs, entendida como capacidad de representar en pantalla páginas visuales, que pueden imprimirse después con el mismo aspecto.

Ahora disponemos de saltos de página visual mientras editamos un documento, pudiendo saber el número de páginas del mismo. La paginación mejora la experiencia de usuario ya que elementos como encabezados, pies y notas del documento se mostrarán en cada página individual.

paginacion-google-docs-opcional

La paginación es opcional, si queremos trabajar en un documento de forma continua podemos hacerlo, ya que se ha habilitado esta posibilidad en el menú “Ver” > “Ver documento”, donde se puede elegir entre las opciones “Paginado” y “Compacto”.

La paginación se extiende al módulo de impresión, ahora puede imprimirse directamente desde el navegador, sin necesidad de crear un documento intermedio en PDF como venía ocurriendo. La impresión nativa, que se apoya en CSS3, sólo está soportada por Chrome de momento, aunque es de suponer que en breve los demás navegadores la incorporen.

Vía e imágenes | Google Docs blog
En Genbeta | Google Docs, mejor aplicación web de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos