Publicidad

Word, Excel y PowerPoint ahora existen como una misma aplicación combinada para Android

Word, Excel y PowerPoint ahora existen como una misma aplicación combinada para Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde hace algunos meses sabíamos que Office para iOS y Android pasaría a ser una sola aplicación, es decir, en una misma app se combinaban las tres herramientas más emblemáticas del suite de ofimática de Microsoft: Word, Excel y PowerPoint.

Sin embargo, lo que era una beta que para probar había que bajarse como APK, como hicieron nuestros compañeros de XatakaAndroid, ahora ya está disponible de forma oficial en la Play Store, y puedes descargarla gratis siempre que tengas cualquiera de las últimas cuatro versiones de Android.

Todo en uno con notas, sincronización, conversión de archivos y digitalización de documentos

Esta app combinada de Office no viene a reemplazar las apps individuales de Word, Excel o PowerPoint que ya están disponibles para Android, existe junto a ellas, al menos por ahora. Te deja hacer todo lo que esperarías de un Office móvil, leer y editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones, pero con varios extra.

Con el Office todo en uno puedes transferir archivos fácilmente entre tu ordenador y móvil, compartir archivos con dispositivos cercanos, convertir imagen en texto o tablas usando la cámara del móvil para digitalizar, y también para escanear códigos QR.

Office Android

Además puedes hacer varias operaciones con archivos PDF, como firmar un PDF, digitalizar imágenes directamente en formato PDF, crear un PDF a partir de varias imágenes, o convertir cualquier documento a PDF.

Office para Android te deja digitalizar documentos usando la cámara del móvil y convertirlos a PDF

Otra cosa bastante útil de este Office es que se sincroniza automáticamente con tus sticky notes de Windows 10, y de hecho las verás todas en la pantalla de inicio. Lo otro que se sincroniza y está disponible de inmediato son todos tus archivos de OneDrive.

De momento no hay detalles sobre el lanzamiento de la versión para iOS. También sería interesante ver a Microsoft hacer algo similar en el escritorio, aunque teniendo en cuenta lo extremadamente complejas que se han vuelto las apps de Office con los años, es difícil pensar en un todo en uno para Windows o macOS sin que se tengan que hacer sacrificios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios