Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo recibir notificaciones instantáneas cuando tus correos enviados desde Inbox o Gmail hayan sido leídos

Cómo recibir notificaciones instantáneas cuando tus correos enviados desde Inbox o Gmail hayan sido leídos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta hemos hablado antes de Mailtrack, un servicio creado para saber si nuestros correo de Gmail han sido leídos por el destinatario. Mailtrack es una empresa española bastante joven que inicio operaciones hace poco más de tres años y que se ha hecho conocida por traernos el "doble check" como el de los mensajes de WhatsApp, a nuestra bandeja de entrada de correo.

El mes pasado Mailtrack llegó a Inbox, la bandeja de correo inteligente de Gmail. Pero desde hace tiempo viene creciendo en características, y ahora el complemento que funciona en Opera, Chrome y Firefox, no solo ofrece el doble check, sino que te envía un correo con detalles y además soporta notificaciones instantáneas que recibirás inmediatamente cuando alguien abra uno de tus mails.

Cómo instalar y configurar Mailtrack en Inbox o Gmail

Lo primero que necesitas hacer es instalar la extensión de Mailtrack ya sea en Opera, Google Chrome, o Firefox. Una vez hecho esto abre tu bandeja de entrada de correo, ya sea Inbox o Gmail, y deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google a través de Mailtrack para poder conectar los servicios.

Iniciar Sesion Con Google Mailtrack

Una vez hecho esto verás un par de cosas nuevas en tu bandeja de entrada de Gamil. La primera es que junto a la etiqueta de "Enviados" en tus listas de correo, verás un par ticks verdes. Y en el panel superior verás el icono de Mailtrack. Desde ahí puedes acceder a la configuración. En Inbox pasa lo mismo, la diferencia está en que la versión de Mailtrack en este servicio está en beta aún.

Mailtrack Inbox

Haz click en el icono de Mailtrack y luego elige Configuración. Aquí asegúrate de marcar las casillas "Notificaciones de escritorio" y "Notificaciones para los clics". Ambas funciones son parte del plan básico de Mailtrack, es decir, no requieren que pagues la suscripción premium del servicio.

Notificaciones Mailtrack

Ahora solo tienes que enviar un email cualquiera y cuando el destinatario lo abra o pinche en cualquier enlace que hayas insertado en él, recibirás notificaciones instantáneas en tu escritorio.

Mailtrack 1

Antes de enviar el email, también puedes activar o desactivar estas funciones, solo tienes que hacer click en los iconos en forma de campana o doble check que aparecen junto al botón de enviar.

En Genbeta | Servicios de correo electrónico enfocados en la seguridad y privacidad del usuario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos