Cómo saber si te han aprobado el paro a través de la web del SEPE

Cómo saber si te han aprobado el paro a través de la web del SEPE
Sin comentarios

Día a día son muchas las personas que se ven obligadas a solicitar una prestación por desempleo, comúnmente llamada paro, para poder tener una fuente económica tras perder el trabajo. El tiempo que se tarda entre la solicitud y el dictamen por parte del SEPE puede ser eterno, y es por ello que existe una manera de consultar el estado de la solicitud a través de la web de la seguridad social para saber si lo han aprobado o rechazado antes de que te llegue la correspondiente carta.

Para poder llevarlo a cabo, la web de SEPE integra un apartado para consultar los correspondientes expedientes. Aunque para ello es necesario contar con certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve para poder identificarte.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Los pasos para consultar el estado de tu paro

Lo primero que se va a tener que hacer en estos casos es acceder a la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. En la parte superior deberás pulsar en Procedimientos y servicios, seguido de Personas.

Acceso

Al momento verás una gran lista de procedimientos que vas a poder realizar relacionados con la protección de desempleo. En este caso lo que más te interesa es pulsar sobre Consulte los datos y recibo de su prestación.

Acceso Presta

Se abrirá una página en la que te explicará el proceso que vas a iniciar, con una serie de archivos PDF que simplemente son guías de acceso y uso del sitio web. En el texto podrás leer justamente la frase: A través de este servicio puedes consultar el estado de tu prestación por desempleo relativo a tus datos personales, solicitudes... Para poder realizar la gestión, en la parte inferior deberás pulsar en Consultar prestación.

Consultar Prestacion

En este momento encontrarás dos formas de identificarte ante la administración para poder acceder a esta información. Tanto por certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve y también usando el teléfono móvil que esté registrado en la Seguridad Social para recibir comunicaciones, haciendo empleo de un código PIN temporal, aunque es un método más inseguro.

Identificacion

Una vez hecho esto, deberás seleccionar en la pasarela de autentificación el método de identificación digital que prefieres. Ya sea con Certificado digital, Cl@ve permanente o DNI electrónico podrás acceder de una manera cómoda.

Denegaciones

En la última ventana de este tutorial, verás una consola con diferentes pestañas con información relativa a tus prestaciones. En la parte izquierda deberás seleccionar Solicitudes y posteriormente en Estado trámites para ver el estado de todas las solicitudes de paro que tienes pendientes y en que proceso de gestión están. En el caso de que sean denegadas, estarán en el apartado Denegaciones.

Temas
Inicio