Compartir
Publicidad
Cómo ver los vídeos de Periscope en el PC sin morir en el intento
Paso a paso

Cómo ver los vídeos de Periscope en el PC sin morir en el intento

Publicidad
Publicidad

Periscope no sólo ha irrumpido en el panorama móvil llevándose por delante a la competencia, sino que ha conseguido poner tan de moda el streaming en vivo y en directo que grandes pesos pesados como Facebook o Google se han visto obligados a reaccionar anunciando sus alternativas Facebook Live y YouTube Connect.

Pero el problema de Periscope es que es una aplicación exclusiva para dispositivos móviles, por lo que no hay ninguna manera oficial de hacerlo funcionar en nuestro PC. Por eso hoy hemos decidido echarle una ojeada al panorama de emuladores de Android para PC para ver con cuales funciona o deja de funcionar la aplicación.

Eso sí, antes de nada necesitaremos tener descargada la APK de la aplicación. Para eso tendremos que tirar de APK Downloader para descargarla de Google Play o, como he hecho yo, utilizar APK Mirror para bajarla directamente desde ahí.

Arc Welder, de momento la única alternativa fiable

Arc

Arc Welder es una extensión para Chrome en la que puedes ejecutar algunas aplicaciones de Android. Y digo algunas porque desafortunadamente no todas funcionan correctamente. Lo único que tenemos que hacer para instalarla es abrir el navegador de Google y descargar la webapp desde la Chrome Web Store.

Después de instalar la aplicación pasaremos a ejecutarla, y lo primero que nos saldrá es una pantalla de inicio en la que elegiremos la opción "Add your APK" y seleccionaremos la apk que nos hemos bajado anteriormente. Al hacerlo aparecerá una pantalla en la que se nos darán a elegir varios formatos para ejecutarla.

Periscope Arc Welder

Mi recomendación es que la ejecutéis en vertical eligiendo la orientación Portrait. En factor de forma tendremos varias opciones, para que la experiencia sea fiel a la idea original las dos más recomendadas son la de Phone o Tablet dependiendo del tamaño que queramos que tenga. A continuación sólo tendremos que darle a Test y la aplicación se ejecutará.

Desafortunadame Periscope no funciona todo lo bien que nos gustaría con Arc Welder, pero es que después de muchas pruebas ha acabado siendo la mejor manera de utilizarla en PC, por lo que tendremos que conformarnos con lo que hay.

Y lo que hay es que la app se congela de vez en cuando, sobre todo si la dejamos un rato minimizada, lo que hará que tengamos que ejecutarla de nuevo de vez en cuando si no estamos atentos a ella. También nos tendremos que olvidar de emitir con nuestra webcam, teniéndonos que conformar con ser meros espectadores.

BlueStacks, aún con demasiados peros

Periscope Bluestacks

La segunda opción con la que podemos instalar Periscope se llama BlueStacks, un programa nacido hace unos cuantos años para intentar que podamos utilizar aplicaciones de Android en Windows. El cliente nos lo bajamos en su web, y procediendo después a realizar una sencilla instalación después de la cual el programa se ejecutará sólo.

Una vez dentro, lo primero que tendremos que hacer es entrar en la pestaña Android para acceder al emulador y ver las aplicaciones disponibles. Antes de que podamos hacer nada el programa nos pedirá permiso para mejorar nuestra ubicación e instalará algunas aplicaciones como la de Facebook o Instagram, pero después ya seremos libre de enredar a nuestro antojo.

Captura De Pantalla 725

Será el momento de hacer click sobre la opción de búsqueda de aplicaciones y escribir Periscope, de manera que BlueStacks nos redirigirá a Google Play para descargarla. Al hacer click sobre la acción se nos pedirá que inrtoduzcamos varias veces las credenciales de nuestra cuenta de Google para configurar el acceso, y una vez hecho podremos descargar la aplicación con normalidad.

La buena noticia es que todo va mucho más fluido que con Arc Welder, pero la mala es que cuesta horrores que establezca conexión con los emisores, y cuando lo hace no termina de ir del todo fino. En BlueStacks son conscientes del problema, y han dicho en sus redes sociales que están trabajando para solucionarlo en futuras versiones.

Probado otras alternativas, pero ninguna funciona

Nox

Con el mal sabor de boca que nos ha quedado con BlueStacks le hemos dedicado algunas horas a explorar otras opciones para intentar hacer funcionar Periscope por lo menos un poco mejor que con Arc Welder, pero no lo hemos terminado de solucionar. De hecho, en todas ellas el problema ha sido el mismo: la aplicación se queda conectando con el emisor in eternum sin terminar de acceder a su streaming.

Los emuladores de Android para PC que hemos estado probando sin éxito han sido Genimotion, Andy OS, NOX, YouWave y Droid4X, todos ellos por el mismo problema salvo Andy OS, que está basada en una versión tan obsoleta de Android que no es compatible. El único que nos hemos dejado fuera ha sido AMIDuOS por ser un programa de pago, ya que para no complicarle la vida a los usuarios menos experimentados hemos preferido centrarnos los gratuitos.

Por lo tanto, la conclusión que podemos sacar es que hoy por hoy Arc Welder es la única aplicación fiable para ejecutar Persicope en un PC, ya que el resto falla a la hora de conectar con los emisores. La única excepción es BlueStacks, que de vez en cuando se vuelve loco y conecta, pero la experiencia es tan pésima que no merece la pena ni intentarlo hasta que lo hagan compatible.

En Genbeta | Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio