Jugar a más de 3.000 juegos de Android en tu PC con Windows es posible: así puedes descargar Google Play Juegos

  • Google Play Juegos es un cliente para Windows que te permitirá ejecutar miles de juegos Android en PC

  • Su beta ya ha llegado a España y te mostramos cómo puedes descargarlo gratis

Windows
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de Windows 11, una de las promesas fue que ofrecería una mayor compatibilidad con las aplicaciones y juegos de sistemas basados en Android. La llegada de la tienda de Amazon y el subsistema de Android facilitó bastante las cosas en este sentido, aunque Google estaba preparando una plataforma que reuniera miles de juegos de Android en PC.

Esta plataforma, conocida como Google Play Juegos, llegó el pasado año en fase beta para algunos países. Sin embargo, ahora ya podemos acceder a este cliente desde España. Bajo estas líneas te indicamos cómo puedes ejecutar Google Play Juegos y disfrutar de miles de juegos de Android en Windows.

Ya puedes jugar a títulos de Android desde tu PC

Tal y como ha confirmado Google en su blog, más de 3.000 juegos se han añadido a la colección de Google Play Juegos para que los usuarios puedan jugar a través de Windows. Este cliente permite a los usuarios acceder a toda una gran biblioteca de juegos en Windows 10 y 11.

Estos juegos, lanzados originalmente para dispositivos móviles y tablets, pueden ser ejecutados en Windows gracias al subsistema de Android para Windows, ofreciendo total compatibilidad con los equipos que ofrezcan dicho sistema operativo.

google play juegos

Para disfrutar de Google Play Juegos, lo único que tienes que hacer es ir a la web oficial y descargar el cliente. Una vez instalado y con tu cuenta de Google activa, podrás disfrutar de más de 3.000 juegos directamente desde tu ordenador.

En el cliente tendrás un buscador para encontrar fácilmente tus juegos favoritos de móvil. Entre ellos se encuentran Clash of Clans y Clash Royale, principales protagonistas de esta nueva colaboración, aunque también será una herramienta que te permitirá jugar a otros juegos como Genshin Impact, Honkai Impact 3rd, Mobile Legends, y muchos más.

Otra de las opciones bien recibidas es que el cliente también es compatible con un mando para juegos, por lo que podrás conectar tu DualShock/DualSense, mando de Xbox o cualquier otro mando compatible para poder jugar a juegos de móvil en una pantalla más grande.

Google Play Juegos es compatible con resoluciones de hasta 4K, por lo que aquellos juegos con mayor aspecto visual se podrán disfrutar mucho mejor en un PC. Esto no significa que puedas jugar al juego a resolución 4K, pero desde luego te ayudará a disfrutar los juegos de mejor forma.

Requisitos mínimos para descargar Google Play Juegos en Windows

Para descargar Google Play Juegos, tu equipo necesita una serie de requisitos. Bajo estas líneas te dejamos con los requisitos mínimos para poder jugar:

  • SO: Windows 10 (v2004)
  • Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) con 10 GB de espacio de almacenamiento disponible
  • Tarjeta gráfica: GPU IntelⓇ UHD Graphics 630 o similar
  • Procesador: CPU de 4 núcleos físicos (algunos juegos requieren una CPU Intel)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Cuenta de administrador de Windows
  • La virtualización de hardware debe estar activada

Tu CPU debe ser compatible con virtualización de hardware. Para comprobar si tu procesador es compatible con esta opción y saber si la tienes ya activa, puedes descargar la herramienta Intel Processor Identification Utility para procesadores Intel y AMD-V Detection Utility para procesadores AMD. Basta con ejecutar la herramienta y te dirá el estado de esta opción en tu equipo.

Si tu CPU es compatible con virtualización de hardware pero no la tienes activada, deberás de entrar en la BIOS y activar la opción de Intel Virtualization Technology si tu CPU es Intel. En caso de tener procesador AMD, tendrás que buscar la opción de SVM Mode en los ajustes de la CPU.

En Genbeta | Así vas a poder saber cuánto tiempo lleva el ordenador encendido con Windows 10 y 11: en solo tres clics

Inicio