Nunca he sido fan de la interfaz de MPC-HC, pero me gusta mucho más que VLC cuando activo su diseño oculto

  • MPC-HC lleva con nosotros casi 20 años, y su diseño ha perdurado desde entonces

  • En sus opciones podemos modificar su diseño fácilmente

Mpc
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las primeras acciones que realizo cuando tengo enfrente un PC nuevo o que acaba de ser formateado es descargar los códecs de K-Lite que incluyen también el reproductor Media Player Classic. Esto dotará al ordenador de prácticamente todos los códecs necesarios para reproducir cualquier tipo de archivo mientras contamos además con un reproductor que, a pesar de ser feo (y con ganas), es de los más eficaces y optimizados que existen.

Media Player Classic lleva ya un buen tiempo entre nosotros, y desde que existe ha tenido prácticamente el mismo diseño simple y ligero en todo momento. Sin embargo, puede que pocos sepan que desde hace unos años cuenta con un diseño alternativo integrado y que se puede activar fácilmente desde las opciones del reproductor. En este artículo te enseño cómo activarlo y en qué cambia.

Es feo, pero sigue siendo el mejor

MPC-HC es un proyecto open source basado en el Media Player original de Windows. Con el tiempo se ha consagrado como uno de los mejores reproductores que puedes utilizar en la actualidad, debido principalmente a su compatibilidad con muchos formatos. Esto ha hecho que acabe siendo el favorito de muchos usuarios, junto a VLC.

Con el tiempo, el reproductor también ha ido adquiriendo forks alternativos que incluyen alguna que otra novedad, o incluso le hacen cambiar de diseño, como es el caso de MPC-BE (Black Edition). Este último fork aplica un modo oscuro al reproductor y también cambia el diseño de su interfaz a un aspecto algo más moderno. También recibe constantes actualizaciones.

El diseño de MPC-HC es anticuado, y eso es un hecho. Sin embargo, cuesta encontrar un reproductor que esté tan bien optimizado, sea tan ligero y albergue tanta compatibilidad como ofrece dicho reproductor. Además, no incluye bloatware, por lo que podemos estar tranquilos de que su función será únicamente la de reproducir contenido, sin florituras, y sin publicidad de por medio.

Tema

No obstante, si te duelen los ojos nada más de pensar en su diseño, hay una alternativa integrada en este reproductor y es activar su modo oscuro. Para ello, tan solo debemos presionar sobre la pestaña de Ver > Opciones y en Player > User interface activar la casilla de “Use Modern Theme”. Este tema podemos usarlo para versión clara, oscura o la que tengas por defecto en Windows.

Player

El tema cambia el diseño de la barra de reproducción y la barra de volumen, haciéndolas algo más vistosas. Además, si lo aplicamos junto al tema oscuro, veremos que al menos ya no resulta tan feo como antes, a pesar de que los cambios no sean como para llevarnos las manos a la cabeza.

Si así lo deseamos, en el mismo menú de opciones también podemos modificar el tamaño de los botones e incluso el tamaño de la barra de reproducción. Si nunca has tenido la ocasión de navegar por el menú de opciones de MPC-HC, te recomiendo que le eches un ojo, ya que cuenta con diversas opciones de modificación muy interesantes.

El resultado es el que podéis ver en la imagen de más arriba. El cambio no es gran cosa, pero el diseño de la barra y el modo oscuro pueden encajar de mejor forma si nuestra intención es reproducir contenido con las luces apagadas. Así no nos dejaremos la vista con el diseño claro.

En Genbeta | Cómo mejorar la reproducción de vídeo 4K en tu viejo PC con Windows

Inicio