Compartir
Publicidad
Publicidad
Si tienes problemas tras instalar la Creators Update, así puedes regresar a la versión anterior de Windows
Paso a paso

Si tienes problemas tras instalar la Creators Update, así puedes regresar a la versión anterior de Windows

Publicidad
Publicidad

Aunque la fecha oficial de llegada de la Windows 10 Creators Update es el próximo 11 de abril, Microsoft ya nos permite descargar e instalar nueva versión a través de la herramientas de actualización y el proceso es extremadamente sencillo.

El problema es que las posibilidades de éxito no son del 100%, la actualización puede fallar y terminar con un ordenador lleno de errores o completamente inservible. Microsoft siempre advierte que este tipo de herramientas están orientada a usuarios avanzados o gente experta en tecnología. Después de todo, la próxima semana llegará a través del simple gestor de actualizaciones de Windows.

Si eres muy impaciente y decides arriesgarte y probar actualizar Windows 10 con la herramienta de Microsoft, puede que recibas varios errores en el proceso que te impidan continuar, o puede que llegues incluso a la nueva ventana de configuración de privacidad y cuando crees que estás a punto de iniciar sesión te consigues con una pantalla negra y nada más.

Tenemos malas noticias: tu actualización falló. La buena noticias es que no necesitas desesperar aún, ni tampoco es formatear tu única opción. Puedes volver a la versión anterior de Windows y todo estará como antes.

Cómo volver a una compilación anterior

Volver A Una Compilacion Anterior

Si tienes acceso al escritorio de Windows, presiona la tecla de de Windows + I para acceder a la Configuración. Luego haz click en Actualización y seguridad y en el menú lateral de la izquierda elige la opción Recuperación y luego haz click en "Comenzar" en el campo Volver a una compilación anterior.

Si no tienes acceso al escritorio de Windows, puedes ejecutar las opciones de inicio avanzado desde la pantalla de inicio de sesión. Simplemente presiona la tecla SHIFT o Mayús y al mismo tiempo haz click en el icono de apagado para mostrar las opciones de energía y selecciona Reiniciar.

Reiniciar

Esto abrirá un nuevo menú de arranque con varias opciones. Elige Solucionar problemas.

Elija Una Opcion

Luego elige Opciones avanzadas.

Mas Opciones Avanzadas

En la pantalla de opciones avanzadas, elige Ver más opciones de recuperación.

Opciones Avanzadas

Y, finalmente aparecerá la brillante opción para Revertir a la compilación anterior. Una vez que presiones ese botón solo debes esperar que Windows haga lo suyo y si todo va bien deberías regresar a tu sistema tal y como estaba antes de que decidieras instalar la Creators Update.

Si tuviste problemas lo mejor es que esperes a la actualización el próximo 11 de abril, de momento no vas morir por tener que aguantar otra semana.

En Genbeta | Bash en Windows 10 fue solo el inicio, la Creators Update integra un entorno que luce y se comporta exactamente como Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos