La Unión Europea regala un mapa impreso en A1 a todos los ciudadanos: así puedes pedir por Internet que te lo envíen

La Unión Europea regala un mapa impreso en A1 a todos los ciudadanos: así puedes pedir por Internet que te lo envíen
19 comentarios

La Oficina de Publicaciones de la Unión Europea es un organismo que produce y difunde publicaciones generales y jurídicas en papel y en digital. Gracias a un tuit de Juan Ignacio Cortijo (@CIJ37 en la red social) hemos sabido que por ser ciudadanos de España y otros Estados miembros, tenemos derecho a que nos envíen un mapa impreso (o varios) de la Unión Europea.

Tanto la solicitud como el envío del mapa en A1 y en A4 son totalmente gratuitos para quienes lo pidan, y según cuenta Juan Ignacio, está actualizado a este año y solamente tarda unos días en llegar. Veamos cómo se solicita por Internet.

Mapa Espana
El mapa incluye datos de cada Estado miembro como moneda, superficie y población.

Puedes descargar el mapa en PDF o pedir que que te llegue a casa impreso

Union Europea Mapa

Para conseguir el mapa, debemos ir a este enlace de la Oficina de Publicaciones. Una vez en él, tenemos en primer lugar la opción de descargar el mapa, pulsando en 'Descarga y lenguas' o en 'Download'. Se nos ofrece descargar el mapa en PDF en los idiomas oficiales. Ocupa 3,7 MB y es vectorial, por lo que podemos ampliarlo tanto como queramos, para imprimir o para trabajar con él en enseñanza, por ejemplo.

Si lo que queremos es que nos envíen el mapa, tendremos que ir a esa misma web, bajar un poco y en la pestaña de 'Datos de la publicación' elegir el idioma del mapa tanto si optamos por tamaño A1 como si optamos por el A4. En ese sentido, hay que saber que ahora mismo no está disponible el idioma español, pero es probable que repongan pronto, porque hasta hace pocos días sí quedaban unidades.

Ue

Tras haber seleccionado el idioma indicado, tendremos que pulsar en el botón azul 'Pedir un ejemplar'. Ello añadirá el pedido al carrito, que podemos ver en la parte superior de la web. Después, la web nos indicará el precio del mapa, que en este caso es cero. Podemos pedir un mapa de cada idioma, hasta 20 mapas, pero no pedir más de uno por idioma. Cuando hagamos click en 'continuar la compra' se nos pedirá continuar sin iniciar sesión o iniciando sesión como clientes habituales.

Captura De Pantalla 2021 10 03 A Las 17 56 23

A partir de ahí solo hay que rellenar la información personal y de envío que se nos pide, y esperar un poco más de una semana para recibir este mapa.

Temas
Inicio