Publicidad

A Facebook también empiezan a preocuparle los bloqueadores de publicidad

A Facebook también empiezan a preocuparle los bloqueadores de publicidad
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

El imparable crecimiento de los bloqueadores de publicidad sigue causando dolores de cabeza, y uno de los últimos en hacer referencia a los problemas que puede suponer ha sido Facebook. Lo ha hecho en su último informe para los reguladores e inversores, asegurando que su crecimiento puede acabar perjudicando sus ingresos.

Facebook ha asegurado que los ingresos publicitarios por la publicidad en los ordenadores domésticos llevan tiempo viéndose afectados por este tipo de tecnologías. También han advertido que si continúan proliferando, sobre todo en las plataformas móviles, podrían afectar a sus próximos resultados financieros.

Teniendo en cuenta que según sus últimos resultados financieros el 95% de los ingresos de la empresa vienen de la publicidad, y que de esos el 78% vienen de dispositivos móviles, no es de extrañar que a Facebook le empiece a preocupar su proliferación en dispositivos móviles, sobre todo desde que en septiembre Apple aceleró su crecimiento implementando el suyo propio en iOS.

De momento Facebook sólo advierte a los inversores de que sus resultados se van a ver afectados, y no parece que vaya a tomar ningún tipo de medida al respecto sumándose a la guerra declarada por la industria de la publicidad.

La guerra tecnológica contra los adblockers

Adblock Blog

Sumándose a Apple, Firefox también implementó hace dos días su nueva protección contra el rastreo, la cual bloqueaba tanto los trackers de las páginas web como los anuncios de publicidad. Se trata de un sistema integrado en el propio navegador, que no necesita plugins de terceros y que actúa también en los dispositivos móviles.

Es sólo una piedra más en el camino de los anunciantes y las páginas que viven de la publicidad, alguna de las cuales ya están tomando cartas en el asunto y bloqueándole el acceso o penalizando a los usuarios que utilicen cualquier tipo de bloqueador.

Es el caso de varios medios alemanes, que están inmersos en una batalla legal contra Adblock y no dejan que sus páginas se puedan ver si utilizas un bloqueador. También ha habido empresas que han amenazado con demandar a los bloqueadores por poner en peligro su supervivencia, e incluso la propia Google empezó a castigar a los usuarios de Chrome que visitasen YouTube con uno activado.

Vía | Business Insider
Imagen | Jason McELweenie
En Xataka | La industria de la publicidad entra de lleno en la guerra tecnológica contra los adblockers. Pero no son los únicos afectados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir