Publicidad

A Twitter se le escapan detalles de su propio servicio de vídeo

A Twitter se le escapan detalles de su propio servicio de vídeo
5 comentarios

Publicidad

Hace casi dos años, Twitter dio sus primeros pasos con el vídeo con Vine. Ahora quiere ir un poco más allá con su propio servicio de vídeo, o al menos eso es lo que sugieren los datos que se han filrado y se esparcen desde TechCrunch.

No estamos hablando de ningún servicio integrado como ya es Vine o como podemos hacer incluyendo enlaces de YouTube para que los vídeos se vean desde el propio tuit. Twitter quiere tener sus propios vídeos, en el subdominio video.twitter.com, de momento accesible sólo por unos pocos privilegiados.

En ese sitio, los usuarios que tengan acceso podrán subir vídeos de hasta 10 minutos de duración en formado MP4 o MOV. De momento no habrá posibilidad de editarlos o programar su publicación (cosa que para los expertos en social media es prácticamente esencial), y el reproductor nativo sólo funcionará con lo que se publique en el mismo servicio. No podremos usarlo para reproducir vídeos de YouTube o cualquier otro rival.

La oportunidad para bloquear a YouTube y monetizar más contenido

Cuando hablamos de un servicio tan usado y tan importante para el mundo de hoy en día como Twitter, estos vídeos de 10 minutos pueden ser un paso importante. Podrían acaparar, por ejemplo, las vídeodenuncias que se hacen con el móvil. O cualquier otro vídeo corto que ahora mismo publicamos en YouTube por pura inercia. Y ya no digamos lo bien que irían estos videos en autoplay reproduciendo publicidad en tuits promocionados.

Es más: ¿Y si Twitter hace como con Instagram y bloquea la inserción nativa de vídeos de YouTube para priorizar sus propios vídeos? No me extrañaría nada que se llegase a este punto, y haría que cambiasen bastantes cosas. Todo es esperar,si ya hay un portal y un subdominio no deberíamos tarar en ver las primeras pruebas.

Imagen | Sebastian Horndasch
En Genbeta | Twitter y Foursquare pueden estar mirando hacia un 2015 con más integración

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir