Compartir
Publicidad

Ahora en Product Hunt puedes pedir recomendaciones de productos tecnológicos a la comunidad

Ahora en Product Hunt puedes pedir recomendaciones de productos tecnológicos a la comunidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes no la conozcan, Product Hunt es una web diseñada para descubrir productos y servicios online. Fue fundada en 2013 por Ryan Hoover y cuenta con el respaldo de Y Combinator, host de otros sitios web como la popular Hacker News, entre otros proyectos.

Hoy los responsables de la empresa ha anunciado una nueva iniciativa con la que pedir recomendaciones a la comunidad de usuarios, según se recoge en TechCrunch. La nueva aventura llevará por nombre Ask Product Hunt, un motor de búsqueda impulsado por la comunidad que permitirá a cualquiera lo que esté buscando.

Según el medio, con esta iniciativa lo que pretenden desde Product Hunt es animar a la comunidad a recomendar productos a usuarios que o bien no encontraron lo que buscaban, o bien olvidaron que existían, simplemente. Y es una buena idea a tener en cuenta.

Así funciona Ask Product Hunt

Descarga

En primer lugar, todo empieza con una pregunta. Algo del tipo "qué programa gratis puedo usar para editar vídeo", "qué servicio VPN recomendáis" o "qué auriculares Bluetooth debo comprar". A partir de aquí, la comunidad puede ver las preguntas y emitir sus propias respuestas, cada una unida a un producto de la web.

Dentro de cada pregunta los usuarios pueden votar diferentes respuestas, algo que ya hemos visto en otros lugares de Internet, como por ejemplo Menéame o Reddit. También se puede marcar una recomendación como "útil". Por ahora no se puede comentar en las recomendaciones hechas por otros usuarios, sólo la recomendación original, si bien Product Hunt dice que pronto será posible.

Según el medio, las preguntas están organizadas en categorías como recent, hot y needs help (todo esto también nos suena), aunque han anunciado que pronto añadirán categorías de productos para cada respuesta: open source, web, tecnología, juegos, herramientas de desarollo y etcétera.

Otro aspecto interesante es que se añadirán preguntas y respuestas al motor de búsqueda, con lo que los usuarios tendrán resultados instantáneos a preguntas que cualquier otra persona ya haya podido hacer.

Ask Product Hunt será útil para usuarios que quieran aprovechar la base de datos de la empresa, que a día de hoy se compone de más de 100.000 productos, y que no quieren perder el tiempo buscando entre listas de servicios hasta que den con lo que necesitan.

También puede ser una forma de reflotar productos aún relevantes que ya hayan aparecido en la página con anterioridad. Y por supuesto, la fórmula pregunta-respuesta puede ser la manera en que los usuarios finales se interesen en el proyecto, ya que en pocas palabras podrán encontrar lo que buscan, sin tener que bucear entre las listas.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos