Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora puedes subir fotos de 360 grados a tu feed y enviar respuestas con vídeo en Facebook

Ahora puedes subir fotos de 360 grados a tu feed y enviar respuestas con vídeo en Facebook
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han tenido que pasar varios años desde que Google lanzase la posibilidad de realizar fotos esféricas con Android, pero ahora que la Realidad Virtual empieza a llegarle a todos los usuarios, Facebook por fin ha decidido dar un paso al frente y presentar la posibilidad de publicar fotos en 360 grados en nuestro feed de noticias.

De la misma manera, la red social también anunció anoche el que los usuarios por fin podamos responder poniendo un vídeo como comentario. Esto es algo que en realidad muchos ya se venían haciendo poniendo los enlaces en los comentarios, pero ahora estos se visualizarán automáticamente igual que cuando los compartimos en una publicación.

Facebook se empieza a poner al día

Aunque la posibilidad de sacar fotos esféricas lleva ya unos cuantos años con nosotros, ahora que Samsung y LG han abrazado el formato con sus cámaras de 360 grados, y que la Realidad Virtual empieza a pegar con fuerza, Facebook por fin ha decidido que ha llegado la hora de las fotografías envolventes. Aunque como vemos arriba, a la hora de compartirlas en blogs y páginas web seguimos sin poder visualizarlas.

El mes pasado ya os avisamos de que esta implementación estaba en camino, y es parecida a la que llevamos años viendo en otras redes sociales como Google+. Sólo tendremos que subir la foto y la red social reconocerá automáticamente que es de 360 grados publicándola como tal. Estas fotos serán distinguibles en el feed de noticias, ya que podemos ver el dibujo de una brújula a su derecha.

Mark Zuckerberg 360

Por otra parte, el desarrollador de Facebook Bob Baldwin también anunció esta madrugada que por fin podemos publicar vídeos en nuestras respuestas. Esta opción es el resultado de un trabajo que empezó hace meses en una hackaton, y ya está disponible para todos en las páginas y posts de personas y empresas, así como en grupos y eventos.

Las respuestas en vídeo son soportadas tanto por la versión web de escritorio como por las aplicaciones para Android e iOS de Facebook. Lo único que tenemos que hacer es darle al icono de la cámara en el cuadro de texto de los comentarios, que ahora pone que es para fotos y vídeos, y subir el vídeo que queramos compartir.

Vía | Facebook y Bob Baldwin
En Xataka | Guerra de cámaras 360 para realidad virtual: comparamos la Samsung Gear 360 y la LG Cam 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos