Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis de SocialBro Beta: explorando tu comunidad de Twitter

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Social Bro es una aplicación que se encuentra en fase beta a la que se puede acceder gratuitamente mediante una solicitud previa y cuyo objetivo es permitirnos navegar fácilmente por nuestra comunidad de Twitter obteniendo tanto datos útiles como curiosos.

Nos permite realizar múltiples filtros e informes con los que poder hacernos una idea bastante cercana de la naturaleza de la cuenta pero también nos ayuda a descubrir posibles usuarios a seguir, limpiar listas y hacer una gestión de mantenimiento.

Pese a encontrarse en fase de pruebas su funcionamiento es bastante aceptable si bien el diseño puede resultar algo confuso en un principio y podría pulirse más su interfaz. De momento solo se encuentra en inglés aunque para su uso no es necesario poseer conocimientos excepcionales gracias a la simplicidad de su navegación.

La aplicación puede dividirse en tres funciones básicas: navegar por nuestra comunidad de Twitter, obtener informes gráficos y encontrar cuentas. Puede ser especialmente útil si hemos empezado a gestionar una cuenta ya existente o si simplemente queremos ordenar y analizar nuestra comunidad

Comenzando a trabajar con SocialBro

busqueda
Para trabajar con esta aplicación debemos solicitar que se acepte nuestro alta y para ello tendremos que dar una dirección de email tras descargar e iniciar la aplicación. La confirmación no debería tardar en llegar más de un par de horas pero si nos llega esto recomiendo que se repita el proceso ya que en mi caso tuve que hacerlo en dos ocasiones.

Una vez dentro tendremos que vincular la aplicación a nuestras cuentas de Twitter y seleccionar si queremos analizarla en su totalidad, hacerlo sobre un campo más específico (seguidores, listas, etc...) o realizar filtrados en toda la plataforma.

Una opción muy interesante que le dará más enteros a la aplicación será la opción de realizar análisis sobre las cuentas de la competencia aunque en la beta de momento es una opción no implementada.

SocialBro trabaja mediante un sistema de sincronización manual. Esto significa que analiza nuestra cuenta inicialmente pero tendremos que pulsar el botón de sincronización para actualizar la información. Las diferencias que se vayan encontrando entre una y otra serán utilizadas para localizar a las personas que han dejado de seguirnos, etc...

Filtros manuales y predefinidos

Si seleccionamos nuestra cuenta, de momento podremos navegar entre las personas que seguimos, quienes nos siguen, las cuentas de relación recíproca, descubrir los seguidores a los que no seguimos y viceversa así como recientes unfollows, amigos y seguidores.

Para ello seleccionaremos la opción que queramos y marcaremos los criterios de filtrado: por idioma, perfiles públicos o privados, direcciones webs, avatares personalizados, cuentas verificadas y zonas horarias pero además contaremos con unos filtros avanzados que nos permitirán buscar por nombre, biografía y/o localización.

Según marcamos los criterios personalizados iremos viendo en la parte derecha de la ventana las cuentas que han sido encontradas. En ellas tendremos las típicas opciones de seguir, añadir a una lista, bloquear, mencionar, etc... con esto podemos imaginar que el programa nos permite publicar en Twitter pero esta opción en realidad es bastante básica y no podremos realizar ningún tipo de programación o acortar webs. Aún así es algo que no podía faltar.

browsesocialbro

En el menú inicial además encontramos una serie de interesantes opciones en unos antiestéticos cuadros amarillos para utilizar los filtros predefinidos por la aplicación. Entre ellos destacan:

  • Buscar cuentas influyentes entre tus seguidores.
  • Localizar spammers potenciales entre tus seguidores y aquellos que sigues
  • Descubrir las cuentas que han dejado de seguirte
  • Cuentas inactivas para poder hacer limpieza entre los usuarios que seguimos.
  • Cuentas "famosas". Se realiza una búsqueda sobre las cuentas verificadas ordenadas por el número de seguidores.
  • Localizar "amigos ruidosos". Es decir, encontrar aquellas cuentas que mandan más de 50 tweets por día. Está ordenado según el número de tweets diarios.
  • Obtención de nubes de tags en la que veremos gráficamente las temáticas o tendencias más utilizadas.

En la zona de gráficos (Insights) podemos obtener informes sobre la naturaleza de nuestra comunidad donde incluso encontramos un mapa mundial con la localización de las cuentas. Eso sí, nos dice cuántos seguidores hay por cada zona pero no nos da acceso a los nombres así que para ello tendríamos que realizar una búsqueda independiente.

Los informes se pueden exportar a PDF aunque manejar estos datos puede ser más bien anecdótico si hemos gestionado la cuenta desde su nacimiento ya que en su mayoría se tratan de gráficos que pueden resultar no ser demasiado relevantes en la mayoría de los casos. Por otro lado es información que puede acompañar a un informe de mantenimiento.

Conclusión

Aunque nos encontramos con una aplicación en fase de desarrollo ya podemos decir que será de utilidad para aquellos que deseen obtener información avanzada sobre la cuenta, limpiar el número de seguidores eliminando a las cuentas inactivas, spammers o usuarios que llenan nuestro Time Line de información irrelevante. Es especialmente recomendable si hemos "heredado" una cuenta.

Podremos gestionar listas (aunque de momento da bastantes problemas), utilizar la aplicación como un sistema de Backup con el que registrar a nuestros seguidores, encontrar a los usuarios más influyentes para hacer acciones dirigidas a ellos y muchas otras opciones que dependerán de nuestra creatividad.

También será de utilidad para encontrar nuevas cuentas a las que seguir mediante nuestros propios criterios aunque su mayor "problema" en este aspecto es no analizar la información en vivo sino mediante una actualización manual.

Aún con todo SocialBro parece ir bien encaminado para convertirse un amigo más en nuestra gestión de cuentas, planificación de campañas en redes sociales, etc... eso sí, de momento tenemos que conformarnos con gestionar las cuentas de una en una.

Más información | SocialBro En Genbeta | HootSuite, la aplicación web para gestión profesional de redes sociales, ahora en español Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos