Compartir
Publicidad

Ask.com compra Ask.fm

Ask.com compra Ask.fm
7 Comentarios
Publicidad

Ask.com, el sitio Web que nació en 1995 como buscador de Internet y se reinventó varias veces hasta llegar a ser algo parecido a Quora, ha anunciado la adquisición de Ask.fm, el popular sitio de preguntas y respuestas. ¿Qué razón puede haberles llevado a hacer algo así? Al parecer la compañía, propiedad de InterActiveCorp (o simplemente IAC) busca tener algo más de impulso en el mercado de las redes sociales. Aunque cualquiera diría que lo que buscan es el dominio.

Ask.fm puede presumir de base de usuarios y de tráfico: cuenta con más de ciento ochenta millones de usuarios mensuales que, además, son en su mayoría jóvenes (un 40% de ellos son menores de edad, según indica Doug Leeds, CEO de Ask.com) y estadounidenses, aunque con un gran núcleo en Europa, Rusia y Brasil. También vimos hace pocos meses que contaban con más de cien millones de usuarios registrados (y una gran actividad de usuarios anónimos, por otra parte).

Ask.com promete, eso sí, invertir muchos recursos en combatir el bullying en Ask.fm, de manera que la comunidad sea más sana. Este sitio Web fue objeto de polémica hace no mucho tiempo por estos asuntos y ya entonces prometieron y tomaron algunas medidas al respecto. Los fundadores originales, eso sí, abandonan el barco. Ask.com se enfrenta a un dilema: los nuevos propietarios desean cambiar el sitio Web pero no deben cambiar su idiosincrasia, dado que si lo hacen espantarán a la comunidad, su principal activo. El asunto es peliagudo, desde luego.

Más información | New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio