Publicidad

Los audios llegan a Twitter con 'tweets de voz': así funcionan

Los audios llegan a Twitter con 'tweets de voz': así funcionan
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En sus 14 años de historia, Twitter ha cambiado pocas veces el producto, pero cuando lo ha hecho, ha sido de forma muy señalada, como cuando introdujeron la capacidad de subir vídeos o imágenes de forma nativa. Hoy es uno de esos días que pueden recordarse mucho en la historia de la compañía, pues han anunciado el lanzamiento de los tweets de voz.

Gracias a ellos, los usuarios de la plataforma podrán enviar notas de voz de hasta 140 segundos por tweet, lo que parece un guiño a los míticos 140 caracteres que tuvieron los mensajes de la plataforma hasta hace poco. Se trata de una función que maravillará a muchos usuarios y profesionales como periodistas o políticos, pero que dado los antecedentes de los audios en WhatsApp, también tendrá detractores.

Los audios pueden suponer un gran cambio, porque hasta ahora todos los intercambios entre usuarios eran mediante texto o capturas.

Por el momento, los tweets de voz serán una función exclusiva de la aplicación móvil de iOS, por lo que no será posible enviarlos desde la versión de Twitter en Android ni desde la web. La disponibilidad en el sistema operativo de Apple será limitada a algunos usuarios, y dentro de unas semanas llegará a todos los usuarios.

Con los tweets de voz llegan los hilos de voz

La grabación de tweets de voz es tal y como cabía esperar. Twitter ha habilitado un nuevo botón en la pantalla de redacción de un nuevo tuit, situado a la izquierda del de cámara de fotos y vídeo. Cuando lo pulsemos, podremos grabar las notas de hasta 140 segundos. Es importante recalcar que la función llega limitada a audio grabado por el micrófono, es decir, que no podremos subir audios pregrabados que tengamos entre nuestros archivos.

Sin embargo, 140 solamente es el límite en segundos de audio por cada tuit. Si grabamos más tiempo, lo que hará Twitter será cortar el audio en las partes que sea necesario para cumplir con ese límite por mensaje. Así, si grabamos 420 segundos, Twitter generará un hilo con tres mensajes de 140 segundos. Si grabamos 190, tendríamos un hilo de voz de dos tuits, conteniendo el primer tuit 140 segundos, y el segundo un clip de voz de 50 segundos.

Twitter Así luce la función en mi cuenta de Twitter.

Para los hilos no hay límite de tiempo, por lo que probablemente todo esto sea utilizado para nuevas narrativas, tal y como se han utilizado hilos como aquel de Manuel Bartual. Respecto a cómo aparecerán estos audios en la cronología, lo cierto es que la estética de los tweets de voz guarda cierta relación con los vídeos, aunque cuentan con un botón de "play" negro en vez de azul. Además, en la parte inferior derecha se indica "voz", aludiendo a que es audio y no GIF o vídeo.

Tanto durante el proceso de grabación como en el de reproducción, Twitter permite pausar. Así, mientras grabamos podemos continuar grabando tras parar, y lo mismo ocurre con la reproducción, que puede pausarse gracias a un widget con play y pause que aparecerá en la parte inferior. Habrá que ver cómo afecta esto al día a día de la cronología, aunque el cambio de más impacto puede ser la llegada de Stories.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios