El boicot publicitario a Facebook continuará tras terminar en fracaso la reunión entre sus organizadores y Zuckerberg

El boicot publicitario a Facebook continuará tras terminar en fracaso la reunión entre sus organizadores y Zuckerberg
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsable de la campaña de boicot a Facebook, la que pide a las empresas que retiren su publicidad de la plataforma durante el mes de julio, van a seguir con ella. La reunión que este martes tuvieron con el consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, y otros directivos de la compañía terminó fracasó.

Los representantes de los grupos Free Press, NAACP, Color Of Change y la Liga Antidifamación que con #StopHateforProfit pretende presionar a Facebook para que tome medidas más estrictas contra contenidos de odio, consideran que el encuentro fue básicamente un "ejercicio de relaciones públicas".

"En lugar de responder a las demandas de docenas de los mayores anunciantes de la plataforma que se han unido al boicot de anuncios de #StopHateForProfit durante el mes de julio, Facebook quiere que aceptemos la misma vieja retórica, reempaquetada como una nueva respuesta".

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Decepción por la falta de planes concretos

Facebook

"Fue una decepción", tuiteó Rashad Robinson, presidente de Color of Change. "Han tenido nuestras demandas durante años y aún así está muy claro que no están preparados para abordar el odio virulento en su plataforma".

"En lugar de comprometerse con una línea de tiempo para erradicar el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía ofrecieron los mismos viejos puntos de conversación para tratar de aplacarnos sin satisfacer nuestras demandas", ha declarado Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press, otra de las organizaciones civiles estadounidenses detrás del boicot.

"Quieren que Facebook esté libre de expresiones de odio y nosotros también", dicen desde la compañía, acusada de ofrecer acciones concretas

En la reunión, que contó también con la presencia de la jefa de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, que ayer escribió una larga publicación en Facebook al respecto, dicen los responsable de #StopHateforProfit que no se concretaron medidas a tomar ni nigún plan. "No escuchamos nada hoy que nos convenciese de que Zuckerberg y sus colegas están pasando a la acción. En lugar de comprometerse a un calendario para eliminar el odio y la desinformación en Facebook, nos soltaron el mismo discurso de siempre para tratar de apaciguarnos sin cumplir nuestras demandas", ha dicho también González.

Facebook, por su parte, considera que la reunión les resultó una oportunidad para "escuchar a los organizadores de la campaña y reafirmar nuestro compromiso de combatir el odio en nuestra plataforma". El comunicado difundido por Andy Stone, portavoz de la compañía, dice que estas organizaciones civiles "quieren que Facebook esté libre de expresiones de odio y nosotros también". El texto asegura que han establecido nuevas políticas al respecto que prohíben, por ejemplo, la supresión del voto y el censo, además de haber dejado fuera de Facebook a más de 250 organizaciones supremacistas blancas.

Comentarios cerrados
Inicio