Compartir
Publicidad
El primer tweet, la primera foto de Instagram... estos son los contenidos que estrenaron los servicios más populares
Redes sociales y comunidades

El primer tweet, la primera foto de Instagram... estos son los contenidos que estrenaron los servicios más populares

Publicidad
Publicidad

Un día en el zoo, un mensaje de configuración, un puntero laser averiado... Así se construyeron los cimientos de servicios y webs que hoy se han convertido en pilares de Internet. Todos tuvieron un principio. ¿Cómo empezaron? ¿Qué mensaje fue el primero que publicaron?

A pesar de que dichos mensajes estén enterrados con toda la actividad posterior, afortunadamente las compañías los cuidan y homenajean. Vamos a ver qué mensajes fueron los que dieron comienzo a las redes sociales y webs más utilizadas.

YouTube: "un día en el zoo"

El vídeo que podéis ver justo encima es el primer vídeo publicado en YouTube, que indudablemente se ha convertido en el campeón de los vídeos online. En él vemos al cofundador del portal Jawed Karim, describiendo a los elefantes que habitaban en el Zoo de San Diego el 23 de abril del 2005. Actualmente, el vídeo tiene más de 23 millones de visitas por el simple hecho de ser el primero.

Twitter: "estoy configurando mi Twttr"

Jack Dorsey, fundador de Twitter, fue el responsable de publicar el primer mensaje en el servicio a finales de marzo del 2006. Y no pudo ser más meta, porque publicó en Twitter que estaba configurando su Twitter. O su Twttr, ya que en los inicios de la compañía se conocía más por ese nombre. El número de identificación del tuit es el 20, cuando los tuits actuales tienen identificaciones de 18 cifras.

AOL Instant Messenger: "No te asustes, soy yo"

Aol

El servicio de mensajería instantánea de America Online no pegó demasiado fuerte en España ni en el resto de Europa, pero en los Estados Unidos tuvo su época dorada. El primer mensaje instantáneo lo envió el entonces ejecutivo de la compañía Ted Leonsis para su mujer en enero de 1993, y decía:

No te asustes... soy yo. Te quiero y te echo de menos.

Su mujer, sorprendida, le envió la siguiente respuesta:

Wow... ¡esto mola mucho!

Instagram: Tacos Chilakos

Una foto publicada por Kevin Systrom (@kevin) el

Kevin Systrom, fundador de Instagram, estaba en un puesto de tacos llamado Tacos Chilakos cuando vio a un perro y decidió inmortalizarlo. El resultado lo podéis ver justo arriba, publicado en julio del 2010. No se sabe cómo se llamaba el perro, pero el pie que aparece en la fotografía es el de la novia de Kevin.

Reddit: el "memo" de Downing Street

Reddit

El primer post en Reddit fue publicado en 2006 por el usuario kn0thing, y consistía en un simple enlace hacia la web Downing Street Memo. En esa época no había comentarios, y cada mensaje publicado se podía "promocionar" o "de-votar" en vez de recibir votos positivos o negativos.

eBay: el puntero láser averiado

Puntero Laser

eBay es toda una veterana, y hay que irse hasta 1995 para ver qué es lo que se vendió por primera vez en el portal. En ese entonces eBay se llamaba AuctionWeb, y la primera subasta fue para conseguir un puntero láser roto. El comprador se lo quedó por 14,83 dólares, y el fundador Pierre Omidyar intervino para aclararle a ese comprador que el puntero tenía un defecto. Resultó que lo compró porque precisamente era un coleccionista de punteros láser averiados.

Amazon: conceptos de fluidos

Libro Amazon

Vale, Amazon tiene un negocio enorme con sus Kindle y los libros electrónicos, pero el primer libro que esta tienda internacional vendió no es ni mucho menos digital. Fue en 1995, y el libro se titula Fluid Concepts And Creative Analogies: Computer Models Of The Fundamental Mechanisms Of Thought. Si este título tan largo y críptico os interesa, sabed que el libro sigue a la venta por 19,29 dólares.

Wikipedia: UuU

Wikipedia Uuu

Ni Jimmy Wales sabe qué artículo fue el primero que se publicó en la Wikipedia, los registros que lo demuestran ya no existen. Pero algo que el fundador de la enciclopedia digital colaborativa más grande del mundo nos puede decir es la primera edición, hecha por él mismo, para colocar un "Hello World" en el artículo UuU allá en el 2001. Ese artículo sirvió en los primeros días para indexar todos los artículos que empezaran con la letra U de la Wikipedia, que en ese momento eran sólo 3: Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay.

Imágenes | Wikipedia, fastlizard4
En Genbeta | Quitter, Tidal y otros servicios que iban a comerse el mundo... y al final quedaron en nada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos