Compartir
Publicidad
Publicidad

Continúa aumentando la confianza de las empresas en las estrategias de Social Media

Continúa aumentando la confianza de las empresas en las estrategias de Social Media
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del último estudio internacional que ha realizado Regus (Global Survey of Business Use of Social Networks) se desprende una cifra optimista respecto a la utilidad de las redes sociales en la captación de nuevos clientes. Así podemos decir que respecto a 2010 se ha experimentado una mejora del 7% hasta llegar al 47% según las empresas que conforman parte del estudio.

Dicha cifra, que en realidad no deja de ser un aumento de la percepción de utilidad de las redes sociales, vienen acompañadas por un aumento de las empresas que confían en esta herramienta como una estrategia activa de captación.

También han expuesto otro dato, bastante discutible al entrar otros factores importantes no estudiados, en el que se nos habla de un mayor crecimiento de las empresas que apuestan por las redes sociales: el 44% de las empresas que apuestan por el Social Media incrementaron su facturación respecto al 39% de las que no lo hicieron.

Si tenemos en cuenta que muchas de las empresas que se introducen en redes sociales lo hacen para complementar a una estrategia más amplia me aventuraría a decir que el verdadero éxito se encuentra en las empresas que se preocupan especialmente por comunicarse con el mercado y planear estrategias globales de marketing activo. Terreno en el que el Social Media está ganando peso poco a poco.

Según el estudio, el 34% de las empresas encuestadas han asignado partidas presupuestarias específicas para apoyar iniciativas destinadas a las redes sociales dentro de los fondos destinados a marketing frente al 27% de 2010.

Es reseñable que el 61% de las empresas encuestadas creen que las campañas realizadas únicamente en un medio social no tendrán éxito pero que el 74% consideren que dichas redes son claves para el éxito. Esto me confirma que la verdadera importancia del éxito se encuentra en las estrategias globales y en las empresas comprometidas con su mercado.

Resulta muy aventurado vincular la captación de un cliente a las redes sociales (¿se fideliza el consumo real?) pero como conclusión podemos decir que las empresas han aumento su confianza en estas herramientas y destinan partidas presupuestarias específicas al desarrollo de sus estrategias SM dentro de un plan de marketing apoyado en acciones "off line".

Más información | Global Survey of Business Use of Social Networks En GenBeta Social Media | Los clientes 2.0 y su valor para la empresa Imagen | Informe Global Survey of Business Use of Social Networks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos