Compartir
Publicidad

¿Cuál es el plus de Google+?

¿Cuál es el plus de Google+?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las comparaciones son odiosas pero hablando de redes sociales… ¿cómo evitar hacerlas? La nueva plataforma social de Google comparte con Facebook muchas de sus utilidades aunque las resuelve de una manera algo más sencilla gracias a la existencia de los círculos. Además nos trae funciones inéditas que pretenden ser ese importante “plus” que agradecerán los usuarios.

El hecho de obligarnos a categorizar a nuestros contactos facilita que nuestras interacciones en la red social estén más delimitadas y controladas simplificando los pasos necesarios en Facebook.

Por otro lado nos brinda ciertas funciones inéditas en Facebook como la de hacer “quedadas” virtuales mediante videoconferencia (se rumorea que Facebook lanzará en breve un servicio de video chat integrado con Skype) y utilizar “Calendar” para organizarlas en la vida real. Esta última opción ha sido implementada por Facebook mediante sus “eventos” pero el calendario queda encerrado en dicha red.

Esto da pie a que, en Google+, la herramienta “Calendar” sea aprovechada para anotar los cumpleaños de nuestros contactos, fiestas y otros actos sociales. Sin duda es una ventaja que puede ser ampliamente aprovechada por la red social y es que la implementación del resto de servicios de Google es una de las mayores bazas de la empresa, comenzando por el propio buscador.

El secreto está en implementar y unificar herramientas

Como ejemplos de implementación de herramientas de Google contamos con la sincronización de fotos mediante los servicios de Picassa. Esto nos dará la posibilidad de subir imágenes sin publicarlas inmediatamente quedando guardadas hasta que las revisemos y realicemos la publicación, siendo especialmente útil si subimos fotos desde un dispositivo móvil.

Respecto a Youtube se habla de una opción para poder ver y comentar un video en tiempo real con nuestros amigos aunque esta opción desconozco si está implementada pues no he podido probarla aún ni he visto dicha opción en la red.

Lo que sí encontramos es la posibilidad de buscar y compartir los vídeos directamente desde la ventana de publicación de manera muy sencilla y limpia. Sencillamente genial si lo sumamos a la posibilidad de geolocalizarnos de manera incluso más sencilla.

Por otro lado están terminando de implementar las estadísticas sociales en el sistema de Google Analytics donde obtendremos el eco social de nuestras publicaciones tanto en Google+, Facebook o Twitter (+1, me gusta, RTs…), algo muy interesante para las empresas que esperamos con ganas. Google Places, Google Maps, Google Apps… ¿Google Games? Aún nos queda mucho por descubrir.

Por último tenemos una opción que puede resultarnos curiosa pues en estos momentos es más fácil salir que entrar en la red. Evidentemente esto no será así cuando abandonen el periodo de pruebas pero sí nos deja claro que tan solo pulsando un botón y confirmando podremos borrar toda nuestra presencia en la red… algo que no resulta tan sencillo en Facebook. ¿Cuántos pluses nos faltarán por descubrir?

Google + en vídeo

En Genbeta Social Media | Google+, ¿limitando por necesidad o por crear expectación?, Google+ nos enfrenta al vacío ¿migrar o dividir?, ¿No puedes registrarte en Google+? Nosotros te decimos cómo hacerlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos