Publicidad

Dating, el Tinder de Facebook, aplaza su lanzamiento en la UE la víspera de San Valentín tras dudas regulatorias

Dating, el Tinder de Facebook, aplaza su lanzamiento en la UE la víspera de San Valentín tras dudas regulatorias
Sin comentarios

Facebook Inc. ha pospuesto el lanzamiento europeo de su servicio de citas, el cual parece ser que preveía estrenar esta semana antes del Día de San Valentín, según ha anunciado la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC).

"Facebook Irlanda contactó por primera vez con la DPC el lunes 3 de febrero en relación a su intención de desplegar una nueva función de citas en la Unión Europea", dice el organismo del Gobierno de Irlanda en un comunicado.

En el regulador irlandés dicen que estaban "muy preocupados" porque desde Facebook les hablaron de Facebook Dating, por primera vez, diez días antes del lanzamiento previsto

El lanzamiento europeo de Facebook Dating estaba previsto para este 13 de febrero

Capturas de pantalla de Facebook Dating

Desde la DPC aseguran estaban "muy preocupados" porque era la primera vez que desde la filial en el país de la compañía estadounidense les hablaban de Facebook Dating. Más si cabe teniendo en cuenta que, según su relato, los de Menlo Park tenía intención de lanzar su servicio para ligar este miércoles 13 de febrero, la víspera del Día de los Enamorados.

El regulador irlandés afirma en su nota que sus preocupaciones al respecto de este lanzamiento se vieron agravadas por el hecho de que no se les proporcionó ninguna información o documentación en relación a la evaluación del impacto de la protección de datos o los procesos de toma de decisiones que fueron llevados a cabo por Facebook Irlanda.

La DCP afirma que no recibió ningún tipo de información al respecto de la evaluación del impacto de la protección de datos relacionada con Facebook Dating

Esta situación les llevó, "con el fin de acelerar la obtención de la documentación pertinente", a enviar a funcionariado de la institución a realizar una inspección en las oficinas de Facebook en Dublín este mismo lunes 10 de febrero. De allí se llevaron documentación y, aseguran desde la Comisión Irlandesa de Protección de Datos, el martes por la noche "Facebook Irlanda nos informó anoche que han pospuesto la puesta en marcha de esta función".

Facebook confirma a 'Genbeta' que están tomándose "un poco más de tiempo" para asegurar que Facebook Dating está listo para el mercado europeo

En declaraciones a Genbeta, un portavoz de Facebook asegura que para ellos es muy importante hacer el lanzamiento de Facebook Dating bien, por ello se están tomando "un poco más de tiempo" para asegurar que el producto está listo para el mercado europeo. "Hemos trabajado cuidadosamente para crear fuertes salvaguardas de privacidad y hemos compartido esta información con la DPC antes del lanzamiento europeo", aseguran.

Facebook Dating se encuentra presente en el mercado desde el año pasado estando disponible en una veintena de países. El servicio incluye características como Secret Crush, cuyo objetivo es propiciar el ligoteo directamente con nuestros amigos de la plataforma.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios