Compartir
Publicidad

Secret Crush: como Tinder, pero con tus amigos de Facebook

Secret Crush: como Tinder, pero con tus amigos de Facebook
1 Comentarios
Publicidad

Facebook Dating es la plataforma con la que la compañía de Menlo Park quiere competir contra la app hegemónica en ligues, Tinder. Hasta ahora, el problema de Dating ha sido que su disponibilidad ha estado muy limitada a ciertos países. Ahora se expandirá a 14 nuevos países, llegando a 19 en total, pero España no está entre ellos. Respecto a países de habla hispana, llegará a Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Sin embargo, el gran anuncio respecto a Facebook Dating es 'Secret Crush'. La parte de Dating hasta ahora funcionaba como Tinder, es decir, que te mostraba personas cercanas. Sin embargo, con Secret Crush, el objetivo es ligar directamente con nuestros amigos. En concreto, con nueve de ellos o ellas, pues es el límite establecido.

Facebook se tinderiza, pero con menos SPAM

Dating

El funcionamiento es sencillo. Si uno de tus amigos ha añadido información a un perfil de Dating, podrán marcar que te gusta. Si dicha persona también marca que tú le gustas, haréis match, como en Tinder. Sin embargo, no es proactivo como Tinder, pidiéndote que opines sobre las personas que te muestra, sino que es pasivo, y tendrás que ser tú quien marque qué amigos te gustan, insertándolos en la lista Secret Crush.

El añadido de poder hacer match exclusivamente con nueve amigos favorecerá que no exista el SPAM típico de Tinder, donde muchos usuarios deslizan los perfiles aprobando todo lo que pasa por delante, para tener más oportunidades de hacer match. Aquí, Facebook parece que quiere que los usuarios controlen más la experiencia. De momento la compañía no ha dado fechas sobre cuando llegará Secret Crush a los usuarios que ya cuentan con Facebook Dating.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio