Compartir
Publicidad

¿Pensamientos suicidas? Facebook intentará ayudarte sugiriéndote hablar con un profesional

¿Pensamientos suicidas? Facebook intentará ayudarte sugiriéndote hablar con un profesional
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez habéis leído algún mensaje especialmente deprimente de alguno de vuestros amigos en una red social, y os habéis sentido impotentes al no saber qué hacer para ayudarle? A partir de ahora Facebook intentará ayudar a que estos pensamientos no vayan a más poniendo a nuestra disposición un nuevo sistema de prevención de suicidios.

De esta manera, un amigo o familiar reporte los mensajes sospechosamente deprimentes de alguno de sus contactos, un grupo de expertos revisará los mensajes y, si fuera necesario, le enviará a esa persona una notificación en la que se le ofrecerá la opción de buscar consejos online o hablar con algún especialista de la National Suicide Prevention Lifeline.

Facebook Suicide

Pero la cosa no queda ahí, porque Facebook también se preocupará de las personas que han reportado el post de sus contactos, dándoles la opción de llamarles o enviarles un mensaje para demostrarles lo mucho que se preocupan por ellos, o permitiéndoles que se pongan también en contacto con algún experto que les ayude a pasar por el mal trago.

Estas nuevas opciones para evitar las depresiones y los pensamientos suicidas se irán implementando durante los próximos dos meses, aunque de momento sólo en los Estados Unidos. Aun así, desde Facebook aseguran que ya están trabajando para implementar estas herramientas también de manera internacional.

Las nuevas opciones de Facebook

En los últimos días Facebook está implementando en su red social algunas características relacionadas con temas en los que mucha gente prefiere no pensar, como por ejemplo el de permitir que los usuarios determinen quién se hará cargo de sus cuentas cuando mueran, para así poder dejar algún tipo de mensaje de despedida o poder avisar del fallecimiento.

Screen Shot 2015 02 26 At 10 23 14 Am1 640x345

Además, hoy Facebook también ha anunciado cambios para evitar que haya discriminaciones a la hora de determinar nuestro género en la red social, de manera ahora habrá más opciones entre las que escoger, y si no encontrásemos ninguna con la que nos sintamos identificados también podremos editar un género propio.

Imagen | epSos .de
Vía | Facebook Safety
en Genbeta | Facebook acusada (otra vez) de violar la privacidad de sus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio